Gijón, J. E. CIMA

David Barral (Cádiz, 10.5.1983) está ilusionado por jugar en su tierra y en el estadio Ramón Carranza con este poderoso Sporting. El goleador gaditano explica que «es un partido que esperas todo el año. Desde pequeño recuerdas cuándo ibas a ver partidos de Primera División con ese gran ambiente. Me gustaría jugar, esto depende del técnico, para demostrar que soy un futbolista gaditano aunque no jugara en las categorías inferiores o en el primer equipo. Ahora el Sporting va en uno de los mejores momentos de la temporada y es bueno llegar en forma y con moral».

Desde el 23 de febrero en Albacete, el Sporting no gana fuera de casa. Barral matiza que «es cierto, pero logramos algo importante como es vencer en El Molinón, que se nos complicaba. Ahora lo hemos hecho con claridad y autoridad ante el Sevilla Atlético. Nos gustaría que todos los fines de semana jugáramos en El Molinón por el gran ambiente que tenemos. Ahora al equipo se le ve con las ideas claras, con confianza y supermotivado. Nos toca jugar en Cádiz y como se va acercando el final de Liga habrá que intentar arañar puntos fuera».

No obstante como gaditano, el delantero rojiblanco avisa que «nos vamos a encontrar un Cádiz difícil de ganar porque es un equipo rocoso. Más en su estadio, que es una olla a presión. Lo bueno es que no se juegan nada, pero con el campo casi siempre lleno, vaya el último o arriba, salen motivados y son peligrosos. Espero que podamos ganar o al menos sumar».

Una vez recuperado de la lesión, Barral apunta que «estoy contento porque estoy cogiendo la forma y ya me veo con confianza. Luego es el entrenador quien manda jugar. Ante el Sevilla Atlético no puedo analizar mi estado físico porque salí al final cuando el partido ya estaba roto y los dos equipos pedían el final. Salí desesperado por intentar marcar, pero no tenía mucho tiempo».