Madrid, Efe

La mejoría de Renault no pasa desapercibida en el paddock. Pedro de la Rosa, el español probador de McLaren, reconoce la subida de prestaciones del coche de Fernando Alonso, aunque asegura que no llega al nivel de su escudería.

«En Renault han mejorado, pero será difícil que estén con nosotros. Vamos a Barcelona con mejoras importantes y los tres equipos que han luchado por la victoria hasta ahora, Ferrari, McLaren y BMW, son los mismos que pueden ganar en Montmeló», aseguró De la Rosa durante un acto promocional de Vodafone en Madrid.

El piloto, que dijo estar trabajando ya en el desarrollo del coche para 2009, entiende que es «una temporada difícil para los españoles» por las nulas posibilidades de Alonso en el Mundial, aunque abundó que «en este deporte todo es posible». «La pelota está en el tejado de Renault, habrá que ver si saben evolucionar un buen coche para Fernando».

El catalán conoce bien a Alonso y entiende que el asturiano esté siendo cauto» ante un posible cambio de escudería. «Siempre tira pelotas fuera porque es un especialista en transmitir mensajes de tranquilidad. La cautela que transmite ahora es muy lógica y me parece normal, yo haría lo mismo», explicó sobre su ex compañero en McLaren.