Primera División


El Barça reserva titulares para jugar en Riazor

Messi, Eto'o y Xavi no viajan por decisión técnica y Milito e Iniesta son bajas por sanción

 

La Coruña, Efe

El Deportivo de La Coruña, el mejor equipo de la segunda vuelta de la Liga y que centra sus miras en la clasificación europea, recibe hoy en el estadio de Riazor al Barcelona, un equipo que reserva efectivos pensando en el determinante compromiso de Liga de Campeones del próximo martes en Old Trafford. Los deportivistas, que han asegurado su continuidad en Primera con la victoria de la pasada semana ante Osasuna, luchan ahora por un objetivo que parecía imposible meses atrás, el de estar la próxima temporada en Europa, y no renuncian a hacerlo de forma directa, lo que implicaría quedar entre los seis primeros.

Para conseguirlo, Lotina ha recuperado a Manuel Pablo, baja por sanción ante Osasuna y que ha arrastrado una sobrecarga durante toda la semana, pero pierde al catalán Sergio, que vio la quinta amarilla el pasado domingo y no estará frente a los barceloneses.

Con la mente puesta en Manchester, donde el Barça se juega la temporada, pero con la obligación de ganar en La Coruña para no enterrar sus escasas opciones en la Liga, Frank Rijkaard ha decidido reservar a una buena parte de sus titulares y dar opciones a los poco utilizados.

El Barcelona tiene las bajas seguras de dos titulares fijos en Old Trafford: Iniesta y Gabi Milito. Los dos serán baja en Riazor por acumulación de tarjetas. También ha decidido dejar fuera de la convocatoria a los delanteros Messi y Eto'o y al centrocampista Xavi.

Messi se retiró antes de hora ante el Manchester, después de haberse vaciado físicamente en un partido de mucha exigencia y de haber notado la inactividad como consecuencia de su lesión muscular.

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha justificado la decisión de no convocar a algunos de sus titulares ante el Deportivo de La Coruña en la necesidad de dosificar las fuerzas de sus hombres en esta recta final de temporada y ha negado estar pensando ya en el partido del próximo martes ante el Manchester United.

«No pienso en la clasificación, ni en si ya no podemos ser primeros en la Liga o aún podemos lograr la segunda plaza, ni tampoco en el partido ante el Manchester. Pienso en la salud de mis jugadores», ha asegurado el técnico azulgrana. Rijkaard ha aclarado que Eto'o y Xavi «necesitaban descansar en algún momento» y que Messi, que acaba de recuperarse de otra grave lesión muscular, «no puede jugar los noventa minutos, aunque la gente crea que sí». Sobre Messi añadió que «ha tenido dos lesiones graves y ya no hablo como técnico, sino como apasionado del fútbol: a Messi hay que protegerlo, porque me gustaría verlo durante muchos años en los terrenos de juego».

Por todo ello, Rijkaard ha decidido dar entrada mayoritariamente a jugadores que no actuaron el miércoles. Es el caso de Puyol, sancionado ante el Manchester y que jugará seguro en Inglaterra después de que quien no pueda jugar ante los ingleses sea otro de los centrales: Rafa Márquez.

Henry y Bojan, que jugaron pocos minutos en el partido europeo, tienen muchos números para jugar de salida en Riazor, como Giovani, inédito ante los ingleses.

En todo caso, el partido en Riazor debe servir para que el equipo azulgrana gane confianza con vistas al encuentro europeo, especialmente en lo que hace referencia al ataque, que en los tres últimos partidos como local no ha sido capaz de marcar ni un solo gol.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine