Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El entrenador del Oviedo, Paco Carrasco, tuvo ayer, como el resto de componentes de la plantilla, de un día distinto a lo que viene siendo normal en la preparación del conjunto oviedista pues en esta ocasión disfrutaron de las excelencias del balneario de Las Caldas y, posteriormente, de una corderada.

El técnico azul prepara el encuentro de mañana ante el Hispano, un equipo del que destacó que «demostró una valentía enorme en el Carlos Tartiere. A pesar de nuestros goles seguían intentando hacer cosas increíbles porque no les vi con complejos, ni metidos en su campo. Puedo decir que se trataba de un equipo que intentaba meter algún gol y por eso también se vio un choque con mucho brillo técnico porque hubo un tú a tú, salvando las distancias técnicas de los dos equipos y dicho con la máxima humildad».

Añadió que «no trató como otros equipos que cuando encajan algún gol se cierran para evitar más tantos. Salieron a intentar meternos goles y supongo que saldrán mañana a jugar de la misma manera y si salen a encerrarse pues nos tocará hacer las cosas como hemos hecho en otros muchos campos».

Lo que espera Carrasco es «un partido de un equipo, el Hispano, que va a intentar hacer una buena puesta en escena para intentar decirnos que no se conforman con perder por la mínima y supongo que será incesante. Del Hispano, insisto, guardo el recuerdo de un equipo ofensivo y no de uno que se cierra o espera a que nosotros hagamos todo el trabajo».

Precisamente, sobre el papel, se presenta una buena ocasión para que los oviedistas mejoren sus números a domicilio. Para Carrasco «eso es un déficit que llevábamos y que afortunadamente los síntomas de mejora ya se empezaron a ver en Candás. Esperamos volver a estar en esa línea porque queremos sellar con goles la producción futbolística que tiene el equipo. Ése es uno de los objetivos que teníamos y que seguimos teniendo para que la gente vea que somos un equipo fiable tanto en el Carlos Tartiere, como lejos de él. Siempre nos estamos retando porque somos muy exigentes y no nos conformamos con nada, siempre queremos más».

Debido a la baja de Lasarte el técnico podría usa a Centrón como lateral izquierdo. «Si tuviéramos el balón sería una muy buena alternativa, pero va a depender de muchos factores. Hay jugadores que van a entrar y otros que han hecho cosas muy interesantes como Nico, que está dando pasos gigantescos en el concepto que nosotros queremos que desarrolle. Hay que tener en cuenta que los juveniles tienen unas tipologías de instrucción diferentes a las nuestras. Tengo que decir que estoy abierto a muchas posibilidades de alinear jugadores y que tendré que deshojar antes del partido».

Tras la sesión de hoy Carrasco dará la lista de convocados y todo parece que el juvenil Nico podría repetir por tercera vez consecutiva en la misma.