Montmeló (Barcelona),

Andrés VELASCO

Los comisarios de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) concedieron ayer al equipo Renault un aplazamiento para que el coche de Fernando Alonso pase por la zona de verificaciones, tras la petición por parte de la escudería gala de más tiempo para poder revisar el monoplaza del asturiano.

El responsable de Renault, Steve Nielsen, había solicitado este aplazamiento tras la segunda sesión de entrenamientos libres, acogiéndose al artículo 24.2 del reglamento de la FIA. Poco después, los comisarios aceptaban las pretensiones de Renault, y concedían ese permiso hasta las diez de la mañana de hoy, según informó la propia Federación en un comunicado.

Por otra parte, la FIA decidió sancionar al piloto finlandés de McLaren-Mercedes, Heikki Kovalainen, por sobrepasar la velocidad límite en el pit lane durante los entrenamientos. Kovalainen pasó a casi 67 kilómetros por hora, cuando en entrenamientos el monoplaza no puede sobrepasar los 60. Al cometer la infracción en los entrenos, el piloto de McLaren solamente deberá abonar una multa de 1.400 euros, ya que, de haber sido en la carrera, le hubiese costado un «drive trought».