Oviedo, PEPETE

Partido de la máxima rivalidad y de suma trascendencia para el Tineo ante la visita del Narcea, mañana, a las 17.00 horas, en el campo municipal de Tineo, con arbitraje de Mata Areces.

Los propietarios del campo necesitan de los tres puntos en juego para prácticamente asegurar la permanencia en Preferente. A siete puntos del descenso cuando restan cuatro jornadas, contando el encuentro de mañana, al Tineo sólo le vale el triunfo, pues otro resultado le obligaría a mantener la incertidumbre.

En cuanto al Narcea, la victoria le sirve para mantenerse en los puestos de cabeza e incluso seguir soñando en una posible ascenso. Pero en esta clase de partidos de gran rivalidad es muy difícil hacer un pronóstico sobre quién puede ser el favorito. De lo que si estamos seguros es de que el municipal de Tineo registrará una gran entrada, con muchos seguidores del Narcea que acompañarán al equipo.

También se la juega el Camocha. El conjunto gijonés también se la juega ante el Mosconia en el municipal de Vega, a las 17.00 horas, con arbitraje de Farto García.

El Camocha está igual que el Tineo, con 43 puntos y en zona de peligro, y recibe nada menos que al Mosconia, que no tiene ni mucho menos asegurado el liderato, si bien el ascenso es prácticamente difícil que se le escape, pero, como es lógico, busca el título de campeón de esta Preferente.

El partido va a ser difícil para los dos contendientes, si bien el factor campo puede ser importante en cuanto al resultado final.

Los restantes encuentros. Los árbitros que dirigirán el resto de los partidos de mañana son los siguientes:

Gijón Industrial-Praviano, Estrada Rodríguez. Universidad B-Nalón, Oses Arasa. Covadonga-La Caridad, Baniela García. Podes-Pumarín, Villanueva Farpón. Lugones-Valdesoto, Cabello Rodríguez. Salas-Andés, Barbeira Juste. Berrón-Urraca, García Fuentes. L'Entregu-San Martín, Morís Martínez.

Para los puestos de cabeza, el Nalón, Gijón Industrial y Covadonga, si quieren mantener la lucha por cuanto menos una plaza de ascenso, están obligados a ganar. Una derrota de cualquiera de éstos, salvo el Nalón, que es el que mejor está, podría suponer que se descolgasen y el posible ascenso se les escaparía.

En los puestos de abajo, el que aún está con alguna posibilidad es el Berrón, sin embargo si el Salas consigue vencer al Andés las cosas seguirían prácticamente igual, pero con una jornada menos. Por tal motivo, el Salas tiene otra final en el campo del Zaguán.

Primera regional. Los encuentros que se van a disputar hoy en los dos grupos de Primera categoría regional son éstos:

Peña Berto-Rosal, arbitrado por Granda Granda. Comercial-Juventud Asturiana, Trillo López. Campomanes-Valdesoto, Pérez Fernández. Y Caudal B-Ribadedeva, Salas Chicaiza.

En estos encuentros, la Juventud Asturiana es el que más se juega en Tudela Veguín puesto que los ovetenses están en plaza para jugar la liguilla.