Oviedo, J. I. CASTAÑÓN

Vuelve la Liga de clubes y vuelven los apuros. Universidad de Oviedo masculino y el Oviedo femenino afrontan desde esta tarde el primero de los tres encuentros cuadrangulares de la Liga de División de Honor, en la que el factor lesiones amenaza con condenar a la lucha por la permanencia a los dos máximos representantes del atletismo asturiano. Los estudiantiles viajan a San Sebastián con bajas decisivas en un puñado de pruebas como la del cuatrocentista David Testa; dudas como la participación del británico Betts, y firmes realidades como el concurso en el triple y la longitud de Andrés Capellán. Real Sociedad, Playas de Castellón y Universidad del País Vasco serán sus rivales.

Por su parte, el conjunto naranja se desplaza a Santander, sede del cuadrangular, donde el favoritismo lo marcan el Scorpio-71, Atlético San Sebastián y las anfitrionas del Aseficán Piélagos. En el conjunto que preside José Ramón Fernández no estará presente la veterana Aliuska López, mientras que la participación de la fondista María García es dudosa en La Albericia.

La División de Plata tomará el relevo mañana, domingo. Y hasta cuatro equipos asturianos competirán por el ascenso a División Honor -un sueño para todos- o por la permanencia, el objetivo más asumible para la mayoría. Las pistas de San Lázaro acogerán entre las 9.30 y las 12.50 horas un cuadrangular con el Celta como equipo más fuerte y previsiblemente con Oviedo y Esnova Gijón masculinos peleando por la segunda plaza, mientras los madrileños del Alcorcón cerrarían el cuadrangular. El rendimiento de los fichajes foráneos del Esnova se antojará decisivo para conocer cuál de los dos se asegura ya su permanencia en Primera, puesto que, al igual que ocurre en División de Honor, aquel club que termine en las dos primeras posiciones asegurará su presencia en la próxima Liga.

Las féminas del Universidad y el Esnova, que comparten categoría con los hombres del Oviedo y Gijón, se desplazan, respectivamente, a Burgos y Pontevedra. Las verdinegras se enfrentarán al local Bodegas Anta, Manresa y Lleida. Por su parte, las gijonesas medirán sus fuerzas, al igual que sus compañeros, con el Celta, completando el cartel el Pontevedra y el Atlético Bidasoa.