Oviedo, J. M. F.

La peña azul Symmachiarii ha emitido una nota en la que no está de acuerdo con la compra de plazas. Precisamente, ayer una representación de la misma portó en Salamanca, en una manifestación contra la venta del equipo charro, una pancarta de apoyo.

En la nota se dice que, «tras las declaraciones de nuestros dirigentes, quienes afirman estar dispuestos a negociar la compra de una plaza en Segunda, queremos dar nuestra opinión, que no puede ser otra que la radical oposición a la compra de plazas en el fútbol».

Sigue la nota diciendo que «hace años defendimos a muerte la supervivencia del Oviedo, club con una gran historia, seña de identidad de una ciudad, y en aquel momento no aceptábamos ninguna sustitución que pretendiera apoderarse de su historia, construida siempre con dignidad y trabajo. El fútbol es un deporte que ha de jugarse en el terreno de juego, lo contrario sería ir contra la propia esencia del deporte».

Más adelante se añade que «el Oviedo siempre se ha ganado el afecto y el respeto por actuar con orgullo, valor y garra que su himno defiende. No entendemos, ni apoyamos, ninguna posible compra de plaza, algo que significaría un borrón en la historia del Oviedo. La historia de nuestro equipo no está en venta, pero tampoco se puede comprar. Todo lo que no sea ganarse en el campo la posición que al Oviedo le corresponde no será bien visto por nosotros».

Finaliza la nota diciendo que «vemos la compra de plazas como "pan para hoy y hambre para mañana". Hoy son varios equipos en venta por problemas económicos, pero mañana podríamos ser nosotros los perjudicados, por eso decimos "no" a la compra de plazas».