Orense, Área 11

El Farho Gijón cayó derrotado en su visita al Ourense Baloncesto Grupo Juanes. Los gijoneses llegaban a Ourense en el intento de conseguir una victoria que les siguiera dando opciones de ascenso a la LEB Oro. Por su parte, los gallegos necesitaban la victoria para salir de la zona de descenso. El partido resultó muy igualado hasta el último cuarto, cuando el Farho Gijón se vino abajo y el equipo local consiguió una victoria por una claridad que no se le había pasado por la imaginación en ningún momento.

El Domo, en Valladolid

El Domo Residencial Oviedo visita hoy al Zarzuela Maristas. Conseguido el objetivo de ser campeón de grupo, los ovetenses deben prepararse a fondo para llegar en buen momento a la cita decisiva. Por su parte, el Zarzuela Maristas, equipo vinculado al Grupo Capitol Valladolid, está metido de lleno en la lucha por la permanencia. Después de una temporada irregular, de adaptación, sus jóvenes jugadores parecen haberle encontrado el punto a la categoría y con cuatro triunfos en sus últimos cuatro partidos están en disposición de salvar la categoría.

Para este partido, Iván Martín podrá contar con el pívot Alberto García, quien ya se entrenó durante la semana al mismo ritmo que sus compañeros. El entrenador del conjunto ovetense aclara que, «aunque hayamos certificado el primer puesto, el equipo debe seguir con su preparación para la fase de ascenso, de modo que debemos exigirnos el máximo para afinar la puesta a punto».

Ourense: Cachary Williams (4), James Moore (12), Javier Salsón (6), Ales Primc (3) y Álex Ros (18). También jugaron: Chris Williams (23), Javier Alvarado (2), Michael Altier (7), Seburov (2).

Farho Gijón: Kiefer (13), Adrián García (-), Vázquez (12), Rubén Suárez (4), Wolfram (22). También jugaron: David Jandl (-), Peter Rajniak (3), Chus Pineda (-), José María Balmont (3), Curtis Bobb (2).

Árbitros: Palomo y Rivera. Eliminado: Kiefer (min 36)

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Pazo Paco Paz ante unos 3.000 espectadores.