Avilés, Juan C. GALÁN

Yolanda Mijares no vive sus mejores momentos como entrenadora del ADBA. El fallo en contra del club del Comité de Disciplina ha dejado al equipo compuesto y sin fase de ascenso. La entrenadora tuvo que hacer ayer de tripas corazón para consolar a sus jugadoras. Sin embargo, Mijares es optimista y ya piensa en la próxima temporada. El objetivo: nuevamente la fase de ascenso.

-¿Cómo se ha tomado la decisión de Disciplina?

-Estoy desilusionada. Hemos perdido un partido en los despachos que no deberíamos haber perdido. Sigo diciendo que nuestra obligación no es alinear a jugadoras del segundo equipo, porque todas las que forman parte del conjunto de Liga 2 entrenan y se preparan para jugar en esta categoría.

-¿Considera injusta la decisión?

-La considero una cabezonería de la Federación. Lo que más me fastidia es que, a excepción del caso de Disciplina, el resto de comités han fallado a uno o dos días del plazo. Lo han retardado todo lo que han podido, y eso me parece poco ético. El ADBA pertenece a la Federación Española y no entiendo que se nos haya tratado así.

-No obstante, la fase de ascenso no la han perdido sólo por el contencioso con Bembibre..

-No, está claro que hemos fallado más de la cuenta. Hemos perdido tres partidos, contra Arxil y Bembibre en casa y fuera contra el Ferrol, que no deberíamos haber perdido. Ahí estuvo la clave. Pero también tengo que decir que el ADBA ha disputado un baloncesto de gran nivel.

-La primera vuelta fue mala.

-Hay que entender que en un vestuario pasan muchas cosas. Por ejemplo, no encontrar el base que necesitábamos desestabilizó mucho al equipo. Hubo momentos en los que Verónica jugó casi sola en esa posición. Luego, después de Navidades, sabíamos que Dace se iba a ir, y eso también provocó cierto nerviosismo.

-¿Es un fracaso no haber llegado a la fase de ascenso?

-El equipo estaba diseñado para ello, desde luego. Me duele, porque, en la dinámica en la que terminamos la Liga, creo que hubiéramos ascendido. Estoy segura.