Oviedo, J. M. FELGUEROSO

El Oviedo juega hoy ante el Hispano un encuentro donde los dos conjuntos tienen intenciones bien dispares. Por un lado, el conjunto local espera conseguir el triunfo y que el Tapia no consiga puntuar para mantener aún aspiraciones matemáticas para no descender, mientras que el conjunto oviedista acude a Castrillón con la intención de seguir manteniendo la buena imagen de los dos últimos encuentros, ante Candás y Caudal.

Paco Carrasco, técnico oviedista, dirigió ayer la última sesión preparatoria en el Carlos Tartiere y posteriormente dio la lista de convocados para el encuentro de esta tarde. No están en la convocatoria Meijide, Jon Carrera, Juan Luis, Stefan, Lucas Iglesias y Bruno, todos ellos lesionados, así como Lasarte, que está sancionado. Los jugadores citados son Aulestia, José Luis, Carmona, Bravo, Centrón, Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva, Jaime, Matías, Cervero -posible equipo titular-; Iván, Nico, Santos, Armando, Falo y Pacheta, uno de los cuales no se vestirá y verá el encuentro desde la grada.

Para el técnico oviedista, lo que tiene que hacer ahora su equipo en los cuatro encuentros que restan es, «en primer lugar, vaciar la cabeza y, luego, seguir recorriendo kilómetros tocando el balón de la mejor manera posible. Otro de nuestros retos radica en alcanzar la velocidad futbolística que deseábamos para esta recta final y que todo el mundo repunte mentalmente, sin acumular cansancio, y coger energía suficiente para las semanas que nos faltan tanto de campeonato como de la fase de ascenso, la cual tendremos que acometer con mucha fuerza y claridad».

Para los encuentros que restan, el conjunto oviedista, según su técnico, intentará ganarlos «como siempre hacemos cuando saltamos a un terreno de juego, pero siempre respetando a los rivales y siendo humildes». Añadió Carrasco que «nuestra filosofía de actuación pasa siempre por ser agresivos. Los jugadores que no lo son tienen más dificultades porque juegan menos minutos y no pueden competir con los que son más fuertes, pues es una ley de vida deportiva y la exigencia es ésa. Ojalá que en esta recta final no tengamos lesiones que podrían dificultar la alineación de los jugadores que tenemos en la cabeza y que si están en un momento de forma correcto van a participar para afrontar la parte final, que tiene como objetivo el ascenso de categoría con el Oviedo».

En cuanto al Hispano, su técnico, Leandro Fernández, reconoce que sus rivales de hoy «ya eran los mejores al comenzar la Liga y con los refuerzos que le han llegado sus diferencias con el resto han aumentado». Son baja Guillermo, por sanción, así como Alberto, ya que está cedido por el Oviedo, mientras que son duda Trubi y Borja, con molestias físicas.

El conjunto castrillonense tiene la intención de hacerle pasillo al conjunto oviedista por haber logrado el título liguero. Además, desde la directiva del conjunto de Piedras Blancas se espera una buena recaudación, máxime si sigue el buen tiempo que se registró en los últimos días.