Ayer pudo haber sido un maravilloso día que se quedó en un gran día con el cuarto título de Rafa Nadal en Montecarlo y con las chicas de la Copa Federación clasificándose para la final; con Pau Gasol sumando una nueva victoria con los Lakers en la lucha por el anillo de la NBA y con su hermano Marc haciendo historia en la ACB acumulando «MVP», con Alejandro Valverde repitiendo victoria en Lieja, en la decana de las clásicas ciclistas, y con Dani Sordo subiendo al podio en el Rally de Jordania. De fútbol no hablamos porque para gustos, colores. Pudo haber sido un maravilloso día para el deporte español que se quedó en un gran día porque nos faltó Fernando Alonso o, mejor sea, nos falló el motor de su Renault. Del subidón del sábado en la crono al bajadón del domingo en la carreraÉ

Está visto que esta temporada vamos a pasarnos con Alonso un añito en el purgatorio, que en lo anímico siempre será mejor que el infierno del pasado en McLaren, aunque con menos resultados en lo deportivo. El purgatorio de Renault nos va a permitir, al menos, confiar en mejores tiempos, aunque el primer intento -el GP de España- fuera fallido. Pero Alonso nos deja tras la desgracia del abandono un mensaje si no de optimismo al menos de esperanza. Seguir luchando, seguir trabajando, seguir mejorando. En Montmeló el motor acabó en llamas, pero Alonso -el Alonso más cercano con su afición- nos pide que confiemos en el R28 de cara a la cita de Turquía o en las reviradas calles de Montecarlo, donde por cierto ayer Rafa Nadal lograba un «doblete» para la historia al ganar el torneo individual y el de dobles. El motor del balear es de los que nunca se gripa.

Doblete de Rafa Nadal en Montecarlo y doblete de Ferrari (Raikkonen-Massa) en Montmeló. Tras los del «cavallino» todo un mundo, y un hecho realmente poco común: los otros seis coches que entraron en los puntos pertenecían a seis escuderías diferentes: McLaren (Hamilton), BMW (Kubica), Red Bull (Webber), Honda (Button), Williams (Nakajima) y Toyota (Trulli). Es decir, que sin puntuar se quedaban Toro Rosso, Force India, Super AguriÉ y Renault. Lo dicho, un añito en el purgatorioÉ