España supera 1-4 a China y jugará la final de la Copa Federación

 

Pekín, Agencias


La selección española femenina logró una contundente victoria en Pekín ante China (1-4) en semifinales de la Copa Federación (la Copa Davis femenina) y se medirá en la final a Rusia, que aprovechó el factor cancha para superar 3-2 en la otra semifinal a Estados Unidos. La final se disputará el 13 y 14 de septiembre, y España actuará como equipo anfitrión.


El equipo español había dejado enderezada la eliminatoria en la jornada del sábado con las victorias de Nuria Llagostera y Carla Suárez en los dos primeros individuales, y Llagostera repetía triunfo en el primer individual de ayer (6-4 y 6-4 ante Peng Shuai) para sentenciar la eliminatoria y llevar a España a una final a la que no accedía desde 2002.


La china Zheng Jie lograba a continuación el punto del honor para China al imponerse por 7-6 (7-5) y 6-3 a Carla Suárez, en tanto Llagostera y María José Martínez cerraban la eliminatoria imponiéndose en el dobles a Tian Sun y a Shaui Peng por 6-2 y 6-1.


España cuenta en su palmarés con cinco títulos de la Copa Federación, todos ellos en la década de los noventa gracias a Arantxa Sánchez Vicario y a Conchita Martínez.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine