Colloto,

Alfredo MARTINO

El Tapia sigue apurando sus opciones a la permanencia, llevándose los tres puntos ante un Colloto luchador, pero que tuvo el handicap de quedarse con 10 desde el minuto 21 por la expulsión de Carlos Méndez.

La primera parte resultó bastante igualada, con mucho juego en el centro del campo y pocas ocasiones de gol. Las que hubo fueron casi todas del Colloto, que se adelantó en el marcador en el minuto 35 por medio de Pulgui; fue en un córner, botado por Dani, y en el que el citado Pulgui se adelantó a los defensas para cabecear el cuero a la red.

Sin embargo, cinco minutos después empataban los tapiegos. Canito bota una falta, Iván Cima rechaza con los pies, pero el balón le cae bien a Dani, que empata por raso.

En la segunda mitad llevó la iniciativa el Tapia, que salió decidido a llevarse los puntos. A los 46 minutos ya dio su primer aviso: Pichón se internó en velocidad y a su centro al área no llegaron por poco ni Dani ni Canito. A los 62, Bruno cabecea desviado tras un córner botado por Álvaro. Y ya en el minuto 86 se registró el 1-2, que sería definitivo. El antes citado Canito recibe un balón en posición dudosa, se va en carrera y ya en el área, ante la salida del portero, le cruza el balón a la red.

Colloto: Iván Cima (1); Robert (2), Dani Blanco (2), Javi Zubeldia (2), Andrés (2), Pulgui (2), Miguel Zubeldia (2), Carlos Méndez (1), Dani (1) (Juan, 1, min 69), Moisés (Guerra, 1, min 73) y Martín (1) (Pablo, -, min 83).

Real Tapia: Aitor (1); Arruñada (2), Diego (1) (Santi, 1, min 68), Mino (2), Coki (2), Javi Quintana (2), Álvaro (2), Pichón (1) (Pertierra, -, min 94), Dani (2), Bruno (1) (Roxu, -, min 89) y Canito (2).

Goles: 1-0, min 35: Pulgui. 1-1, min 40: Dani. 1-2, min 86: Canito.

Árbitro: Martínez Omedo, de la Delegación de Gijón. Expulsó al local Carlos Méndez (min 21) por doble amonestación; además, una cartulina amarilla a los también locales Dani Blanco, Iván Cima, Pulgui, Dani y Guerra y a los visitantes Diego, Álvaro, Bruno y Santi.

Incidencias: Mañana soleada, terreno de juego en buenas condiciones y presencia de unos 150 aficionados en el campo número 1 de El Nora, con presencia de seguidores del conjunto del Occidente.