Oviedo, Agencias

La jornada del pasado fin de semana en los Campeonatos latinoamericanos dejó como notas más destacadas las derrotas de los líderes en Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay.

La Liga Deportiva Universitaria de Quito perdió por 2-1 en su visita al hasta entonces colista Técnico Universitario, que gracias a los goles de Moisés Cuero y Pánfilo Escobar salta hasta la octava plaza. La LDUQ queda ahora con cuatro puntos de renta sobre los «deportivos» Quito y Cuenca, que empataban sin goles entre sí.

El Sporting Cristal se vio favorecido por los malos resultados de sus perseguidores y mantiene el liderato en solitario pese a caer 1-0 en su visita al Melgar en el Apertura peruano. Los «cerveceros» tienen un punto de renta sobre el Cienciano, que caía también 1-0 ante el César Vallejo, Universitario, que sacaba un valioso empate de su visita al San Martín, quinto, y el propio Melgar.

El Zamora acabó en Venezuela con la condición de invicto del Deportivo Táchira, (2-0), que ve recostada a 4 puntos su ventaja sobre el caracas a falta de cuatro jornadas para el cierre del torneo Clausura. El Deportivo Anzoátegui se afianzó en la tercera plaza tras golear 7-1 al Estrella Roja.

Otro equipo que perdía este fin de semana su condición de invicto fue el Libertad paraguayo, que caía 1-0 en su visita al fronterizo 2 de Mayo. El Nacional se sitúa ahora a tres puntos de la cabeza tras imponerse 4-0 al Olimpia.

Con un empate en campo del real Potosía debió conformarse el Universitario boliviano, que ve así cómo sólo le queda un punto de ventaja sobre un Oriente que se imponía 2-1 al Mamoré.

El San Lorenzo recuperó su mejor tono y derrotó 1-0 a Boca Juniors, que sufre así su primera derrota en el Clausura argentino. El único gol del Nuevo Gasómetro lo conseguía Menseguez cuando sólo se llevaban dos minutos de partido. Boca sufrió, además, la expulsión del centrocampista colombiano Fabián Vargas, por lo que será baja en el derbi de la próxima semana en La Bombonera.

San Lorenzo supera así a Boca en la lucha por la tercera plaza, mientras al frente de la tabla, y a falta de siete jornadas para la conclusión, se mantienen Estudiantes y River Plate tras superar respectivamente en la última jornada a Rosario Central (3-1) y Argentinos Juniors (4-2).

El Flamengo venció 1-0 al Botafogo (gol de Obina) y el Palmeiras superaba 0-1 a domicilio al Ponte Preta (tanto logrado por Kléber), en los partidos de ida de las finales de los Campeonatos de Río de Janeiro y São Paulo, que concluirán el próximo fin de semana.