Oviedo

Oviedo

El Pachuca mexicano recibe mañana en el estadio Hidalgo al Saprissa de Costa Rica para definir el ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf, la Confederación de Fútbol de Norteamérica, Centroamérica y Caribe.

En el partido de ida, disputado en el estadio Ricardo Saprissa, los «ticos» rescataron un empate a un tanto en el último minuto del encuentro que les permite viajar con vida a tierras aztecas. Víctor Cordero emparejó el marcador en el minuto 89, mientras que el colombiano Luis Gabriel Rey había puesto en ventaja al Pachuca en el minuto 47. Con el 1-1 final, los mexicanos tienen una leve ventaja, por cuanto les valdría conseguir un empate sin goles para alzar la Copa. El Pachuca reservó este fin de semana a varios titulares y cayeron 0-1 ante el Chiapas en la Liga azteca.

El vencedor del torneo será el representante de la Concacaf en el Campeonato Mundial de clubes que se disputará en Japón el próximo mes de diciembre.

Ya se conocen los grupos de la competición de fútbol de los Juegos de Pekín, con suerte dispar para los representantes latinoamericanos. Argentina, defensora del título conquistado en Atenas 2004, quedó encuadrada en el Grupo A junto a Costa de Marfil, Australia y Serbia. Los marfileños, que incluirán a Drogba como uno de los jugadores mayores de 23 años, aparecen a priori como el rival a vencer para los de Sergio «Checho» Batista.

Brasil, que busca el único título que falta en sus vitrinas, estará encuadrado en un asequible Grupo C junto al anfitrión, China, Nueva Zelanda y Bélgica. Los de Dunga no deberían tener problemas para clasificar a la siguiente fase.

Peor suerte ha tenido Honduras, que tendrá que pelear en el Grupo D con la República de Corea, Camerún e Italia. Los africanos siempre son peligrosos, especialmente en estas categorías, y los italianos manejan como pocos la competitividad en torneos cortos.