Langreo / Mieres, M. I.

La penúltima jornada en Primera regional resultó muy satisfactoria para el Real Titánico de Laviana que en el derbi disputado en Las Tolvas ante el Racing de Sama se impuso por 2-1 y tiene a sólo un punto de diferencia al Santiago, que ocupa la tercera plaza que da derecho a jugar la promoción de ascenso a Preferente. Si la cara de la moneda cayó del lado lavianés, la cruz le tocó a los alleranos del Santiago, que cayeron en casa frente al Llano 2000 por 1-3 y ahora deberán ganar al Roces o confiar en la derrota del Titánico en Turón.

El triunfo del Titánico y la derrota del Santiago deja las espadas en alto para la última jornada de Liga, en la que los de Las Tolvas se medirán al Turón en el Fernández Felgueroso y los de Moreda jugarán en el sintético de Covadonga ante el TSK Roces. Ambos partidos se disputarán el domingo, a las cinco de la tarde.

Los lavianeses del Titánico lograron el triunfo ante el Racing de Sama en el último minuto del partido al transformar Pelayo un penalti que el central del Racing Javi cometió sobre el atacante local José Ramón. Los de Las Tolvas, que suman su tercera victoria consecutiva en este tramo final de Liga, empezaron por detrás en el marcador, al adelantarse el Racing con tanto de Javier. Sin embargo, José Ramón igualó poco antes del descanso para los lavianeses. El Titánico puso mayor ardor en la batalla y logró su objetivo de ganar y llegar a la última jornada del Campeonato con opciones de entrar en liguilla, cosa que logrará si gana al Turón y el Santiago pierde o empata con el TSK Roces. Unas tablas también le valen si los de Moreda no puntúan en Gijón.

Por el Titánico jugaron de inicio Víctor; Andrés, Cachero, Senén, Adrián, Nava, Javi, Fonso, José Ramón, Pelayo y Aitor I. Luego entraron Juanjo y Villaboy. El Racing formó de salida con: Pablo; Andrés, Javi, Barbón, Efrén, Marcos, Jambrina, Piwi, Ángel, Javier y Barquero. Después también intervinieron Yoni e Iván Pérez.

El Santiago de Aller que jugó un buen partido, aunque sin acierto de cara a gol, no pudo con las contras del Llano 2000, que en esa faceta estuvo perfecto. El gol allerano lo anotó Hevia. El Santiago formó con: Pablo; Adrián, Naves, Pablo Díaz, Miguelín, Mikel, Emilio, Montila, Barquero, Hevia y Juan. Luego jugaron Chule, Cata y Vallejo.