Mieres del Camino,

H. NÚÑEZ

En las últimas jornadas el entrenador del Caudal Deportivo, José Manuel Martínez, ha descubierto a un lateral que ha cubierto las bajas en esta demarcación. Este defensa de banda es el mediocentro Borja Fernández. Un futbolista que José Manuel ha reciclado para el lateral y que se ha reivindicado siendo uno de los mejores del equipo mierense.

Borja Fernández es un producto de la cantera del Real Oviedo que la campaña pasada hizo la pretemporada con el Caudal, pero al final recaló en el Mosconia. Este curso se repitió la historia, pero el futbolista decidió quedarse en Mieres en busca de oportunidades. Éstas fueron llegando con cuentagotas, pero hace unas semanas José Manuel, ante las lesiones de Helio, Damián y Gayol, apostó por el ovetense como lateral zurdo y el pasado domingo contra el Universidad en el sector diestro, y el jugador rindió a la perfección.

«Lo cierto es que jugar como lateral surgió sin darme cuenta, y pese a que es una demarcación nueva para mí, trato de hacerlo lo mejor posible», destacó Borja Fernández, quien resalta que «nunca antes había jugado de lateral, pero cada vez me encuentro más cómodo».

El nuevo defensa lateral desveló que «en este final de Liga no podemos fallar más, pues ya hemos agotado el margen de error que teníamos y sabemos que lo tendremos difícil, porque nos restan tres encuentros muy complicados, pero estoy seguro de que si ganamos, los tres jugaremos la promoción de ascenso».

Para el ex oviedista, el Caudal «no ha hecho una mala temporada, sino que estuvimos bien en líneas generales, sólo que fallamos algunos encuentros por mala suerte, pero espero que podamos jugar la liguilla».