París, Europa Press

Un tribunal francés aseguró ayer no tener poder para prohibir al diario británico «News of the World» colgar en su página web el vídeo de la orgía sexual del máximo mandatario de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley.

Mosley, que aparece en el vídeo en una orgía con prostitutas ataviadas con indumentaria nazi, presentó la demanda en Francia, por tener leyes más estrictas sobre la privacidad, para impedir que las imágenes aparecieran en internet. Aunque el tribunal aseguró que no podía bloquear la página web, sí consideró que la publicación de las fotografías en la portada del rotativo el mes pasado suponía una violación de las leyes francesas, por lo que el periódico debería retirar todas las copias disponibles en Francia. «Las fotografías son un asunto íntimo, la vida sexual entre adultos que consienten, lo que no se debe revelar sin el consentimiento de las personas implicadas», expresa el tribunal. De todas formas, esta decisión no sirve de mucho a Mosley, ya que el diario vendió millones en el Reino Unido, pero apenas tiene distribución en Francia.

En el asunto del vídeo, el juez dijo que sólo un tribunal británico tendría competencia para prohibir al «News of the World» tenerlo en su web. La Corte británica también descartó ordenar el bloqueo.