Avilés, I. URÍA

El técnico del cadete A del Navarro, Héctor Suárez, ejercerá como segundo entrenador del primer equipo azulgrana junto a Juanjo Duque. El club llegó a un acuerdo con Suárez, petición expresa del propio Duque, y le sustituirá el próximo año por Ángel González, hasta ahora responsable del banquillo del segundo conjunto cadete.

El fichaje del equipo que preside Juan Carlos García es avilesino, tiene 25 años y llegó esta temporada a la disciplina del club procedente de los juveniles del Bosco. Esta campaña sus pupilos están situados en la mitad de la tabla. El presidente había pensado, en un principio, designarlo técnico del juvenil B, pero el ruego de Duque le hizo cambiar de parecer. «El fútbol es un trabajo de equipo no sólo sobre el campo, sino fuera, y preferíamos que la responsabilidad del conjunto de Tercera estuviera repartida para no sobrecargar a Duque», explicó el presidente.

Por otra parte, García reconoció que ha iniciado las primeras tomas de contacto con los futbolistas que finalizan contrato, con una respuesta común de todos ellos: «Es pronto para hablar». El dirigente azulgrana señaló que el adelanto del final de la Liga a causa de la celebración de la Eurocopa obligará a los clubes «a mover ficha cuanto antes».