Langreo, M. I. / F. II.

A falta de tres jornadas para concluir el Campeonato liguero, el Unión Popular de Langreo está muy bien posicionado para ser uno de los tres equipos que acompañen al Real Oviedo en la disputa de la promoción de ascenso a Segunda División B. Los pupilos de Paco Fernández obtienen billete seguro para la liguilla si ganan los tres partidos que les restan frente al Astur, el Llanes y el Condal, pues como el Tuilla y el Universidad se tienen que enfrentar la siguiente jornada en El Candín, uno de ellos quedaría fuera.

Los dobles empates favorecen a los azulgranas, menos con el Sporting B, conjunto que venció a los langreanos en Ganzábal por el tanteo de 0-1 y en Mareo los derrotó por 1-0. Sin embargo, con el resto de aspirantes a las plazas de promoción, el UP Langreo sale triunfante, puesto que los de Paco Fernández ganaron al Tuilla en El Candín por 2-0, mientras que en Ganzábal el resultado fue de 2-1 a favor de los arlequinados.

La escuadra de Paco Fernández también aventaja en el «goal average» particular al Universidad de Oviedo, ya que derrotó a los estudiantiles en casa por 3-1 y en Oviedo sólo perdió por 1-0. Con sus vecinos de Mieres, los azulgranas también salen victoriosos, pues en Ganzábal el marcador fue de empate a un tanto y en el Hermanos Antuña los langreanos se llevaron el triunfo por 1-0. Los pixuetos del Cudillero pierden igualmente con los azulgranas, a los que derrotaron a domicilio por 1-0, pero en la villa marinera el equipo de Paco Fernández se alzó con la victoria por 2-0. Ante el Lealtad de Villaviciosa, otro de los aspirantes a las cuatro primeras plazas, el marcador fue de empate a un gol en Las Callejas y de 1-0 a favor de los azulgranas en Ganzábal.

El triple empate actual deja fuera a los azulgranas, por la razón de que el Sporting B, al ganar los dos partidos con el Langreo y vencer en uno al Tuilla suma 9 puntos, mientras que los arlequinados contabilizan 6 por su triunfo en Ganzábal y el conquistado en casa ante los de Mareo, mientras que los de Paco Fernández se quedan sólo con 3 gracias a la victoria lograda en El Candín. El mayor beneficio para el UP Langreo en un hipotético triple empate final es que el Sporting B no esté implicado en él.

Pero todo esto son cábalas y pura matemática que para nada gustan al entrenador de los azulgranas Paco Fernández, quien tiene claro que «lo único que debemos hacer todos, jugadores, nosotros, como técnicos, directiva y afición es poner los cinco sentidos en el partido del domingo ante el Astur para ganar, ya que es lo más inmediato y lo realmente importante, pues de muy poco sirve fijarte en lo que hagan los demás si tú no haces bien tu trabajo. Además, dependemos de nosotros, pues si ganamos los tres partidos que faltan estaremos clasificados seguro».