Avilés

Recreativos Asturias-Pardo y Fimasa se clasificaron como líderes de los grupos A y B, respectivamene, de la segunda fase del torneo de «La Amistad», y acceden a la tercera fase de la competición junto con Querétaro, Aza, Marentes, Chango, El Duende y Andamios Asturias. La organización convoca a los participantes a una cena el día 17 de mayo.

En el grupo A, Pardo se impuso al bar D'Pedro por la mínima, mientras que Copistería Aza superó al Seventies por un ajustado 7-6. Marentes ganó a Estanco Santirso por un apretado 3-2, y Café Querétaro le endosó un 14-3 al Secretariado Gitano, que se queda en el camino con el casillero de victorias sin estrenar.

En el grupo B, Fimasa se deshizo del Corvera-Asproast por 7-3. El Bar Chango arrolló al Ecoprint por un claro 10-2, y el Bar El Duende obtuvo su plaza en la tercera fase con un apretado triunfo frente a Cafetería Valsa. El último en lograr el pase fue el Andamios Asturias, que logró un 3-2 ante Vehinsa.

Los emparejamientos de la tercera fase son: Pardo-Andamios Asturias, Querétaro-El Duende, Fimasa-Marentes y Chango-Copistería Aza.