Avilés, I. URÍA

Miguel Suárez, «Isi», se convirtió el pasado lunes en el salvador «in extremis» de La Curtidora, en peligro de desaparición ante la falta de candidatos a la presidencia. El vicepresidente, animado por sus compañeros del club, dio un paso al frente para tomar las riendas de una entidad a la que pertenece desde hace trece años y en la que ha sido jugador, entrenador y directivo. El avilesino, de 35 años, considera reto «una responsabilidad». El presidente in péctore, que toma el relevo de Rufino Álvarez, será proclamado el 12 de mayo.

-Salvados en el último momento.

-Como no quería nadie presentarse, no podía dejarlos tirados. Me daba mucha rabia que desapareciera el club, porque llevo aquí trece años.

-¿Qué supone para usted asumir la presidencia?

-Es una responsabilidad con la que no contaba. Mis amigos me dicen si estoy loco, pero me animaron y dije que si había que echar una mano, la echaba.

-¿Le ha pedido consejo a Rufino Álvarez?

-Hoy (por ayer) nos hemos reunido para ver por dónde empezamos. Por suerte, los que estaban no van a abandonar el barco de manera inmediata, y tanto Rufo como Jesús Carmona me van a ayudar, sobre todo en las parcelas que no controlo, como administración y gestión económica. Me tienen que poner al día.

-¿Y sobre la parcela deportiva?

-Acaba de terminar la temporada y tendremos que hablar con las chicas del equipo de FEV para ver el nivel de implicación que tiene. Nuestro futuro dependerá de adónde estamos dispuestos a llegar, ellas y nosotros. No me preocupa, lo importante no es si estamos en FEV, Primera o Segunda, sino el grado de implicación.

-El primer equipo afronta un cambio generacional tras la marcha de varias veteranas. ¿Cómo lo afrontará?

-A las juveniles casi no las conozco, no sé qué rendimiento pueden dar. Como he dicho, será importante hacerse una idea de lo que están dispuestas a hacer por el club. Antes se entrenaba muchas horas, por ejemplo, y queremos saber si va a seguir siendo así.

-¿Cuándo se sabrá el nombre del nuevo entrenador? Hasta ahora se ha hablado como opción de Marcelo Fernández.

-De momento estamos mirando. Si Javier Díaz se va, como es casi seguro, hay que buscar uno nuevo. Marcelo tiene posibilidades, pero aún no me he sentado a hablar con él.

-¿Hay algún asunto en el club que requiera de acción inmediata?

-Lo más urgente es decidir qué vamos a hacer deportivamente el año que viene. En el apartado económico estamos al día. Ahora lo que nos ocupa es quién quiere meterse en este barco.