Gijón, J. E. CIMA

Samuel Sánchez (Oviedo, 5.2.1978) va a estar en la Vuelta a Asturias que se inicia el sábado. El ciclista ovetense del Euskatel tiene claro que «llevo tres semanas sin competir desde la Vuelta a Castilla y León y no estaré mal, pero tampoco bien. Así que mi intención es acumular kilómetros para el Tour de Francia y no apurar mucho la preparación».

No estará en la Subida al Naranco que se disputa mañana porque «mi equipo no viene a competir a esta clásica», para agregar el asturiano que «en la Vuelta lo tomaré con tranquilidad. Solamente apretaré a fondo y me probaré en la contrarreloj de Llanes para buscar el triunfo. De lograrlo esa victoria se la dedicaré al fallecido Julio Álvarez Mendo al que extrañaremos todos de no verlo en las salidas y en las metas. Igual algunos ciclistas no se dan cuenta, pero los corredores asturianos, si llegamos a profesionales, en mucha parte se lo debemos a él porque fue el «culpable» de que existan carreras de profesionales en el Principado, y por lo mucho que apoyó también al ciclismo base. Me quiero probar en la crono porque en el Tour también en la cuarta etapa hay una de 23 kilómetros».

Respecto al recorrido de la Vuelta a Asturias, Samuel Sánchez señala que «es como siempre: una carrera dura. Especialmente en la primera etapa, donde habrá mucha selección y sobre todo al tener cerca la subida a San Martín de Huerces, que será un gran zafarrancho y habrá pocos juntos en la meta de Gijón. Yo intentaré no esforzarme mucho en esa dura subida. También estuve una semana sin poder entrenarme debido a una bronquitis y lo principal ahora es recuperar bien».

En cuanto a las otras etapas de la ronda internacional, que patrocina LA NUEVA ESPAÑA, Samuel Sánchez explica que la de Avilés «debe ser en principio para sprinters, la reina será la del Acebo y la última, camino de Oviedo, también será dura».

Sus colegas asturianos siempre le provocan porque en las dos anteriores ocasiones en el Tour de Francia se tuvo que retirar enfermo. Samuel Sánchez les contraataca con que «ya les avisé que cuando vaya como ahora será para sacar el carné de verdad. Así que iré a buscar un triunfo de etapa y también quiero estar con los mejores en la general. Pero esto dependerá de los rivales y de mi estado de forma, porque allí la carretera pone a cada uno en su lugar. También quiero estar a tope en los Juegos Olímpicos».