Manchester, Efe

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona, reconoció que la derrota en Old Trafford ante el Manchester United obliga al equipo azulgrana a asumir que el balance de la temporada es «malo» en la medida en la que «hemos tirado otra oportunidad de hacer historia».

El jugador del Barça admitió que el equipo «no ha cumplido el objetivo de la temporada» y que ha desperdiciado otra ocasión de triunfar en la Liga de Campeones. «Teníamos posibilidades y esperanzas en este torneo, pero si no haces gol está claro que no puedes pasar».

Autocrítico, Xavi aseguró que el juego del Barcelona en Manchester «no ha servido de nada», ya que el equipo catalán acumula ya cuatro partidos sin marcar. «Creemos que hemos sido superiores, pero eso no es suficiente».

Sobre los problemas ofensivos del Barcelona, Xavi reconoció su desconcierto. «No lo entendemos, generamos ocasiones, pero es estéril. Sin goles no podemos pasar la eliminatoria».

Su compañero Víctor Valdés insistió en que el Barcelona puede despedirse de la Liga de Campeones «con la cabeza bien alta», víctima de «un buen disparo de Scholes que puso la eliminatoria muy a favor del United».

«Es una lástima no haber podido marcar», concedió un Valdés comprensivo con el enfado de la afición del Barcelona. «Es normal que la gente esté enfadada y decepcionada, nosotros somos los primeros descontentos porque teníamos mucha ilusión», concluyó.

Una buena parte de los 4.000 aficionados barcelonistas presentes en Old Trafford pidió la dimisión del presidente azulgrana, Joan Laporta, al término del encuentro que supuso la eliminación europea del equipo de Frank Rijkaard.

Estos seguidores habían exhibido una pancarta con la inscripción: «Laporta, fora» («Laporta, fuera»). En cuanto terminó el partido, los aficionados gritaron: «Barça, sí; Laporta, no» y «Laporta, dimisión», mientras abandonaron cabizbajos las gradas del estadio del Manchester United.