Mieres del Camino,

Tito ROGAR

Las declaraciones de Carlos García, presidente del Acesol-Turón, en las que indicaba la posibilidad de que el equipo se pueda marchar a Gijón en una fusión con el Restauraciones El Llano, tuvieron una respuesta por parte del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mieres, Fernando Herranz. El edil exponía la sorpresa ante tales declaraciones de presidente turonés y daba una serie de datos y mantenía el apoyo del Consistorio al conjunto de Turón. Ayer, El Acesol-Turón hizo pública una nota oficial donde puntualiza las afirmaciones del Consistorio y abre las puertas a posibles interesados en hacerse con el club, pues «nosotros no somos los propietarios de él y la posible marcha de la entidad a Gijón viene enmarcada dentro del plan de viabilidad que vemos para el Acesol-Tucán, pero si alguien quiere hacerse cargo del mismo para que se quede en Mieres estamos abiertos a cualquier tipo de propuesta».

Desde el Acesol-Tucán Fútbol Sala han querido hacer ciertas matizaciones respecto a varios puntos que recalcó Herranz, como el hecho de que club tuviera firmado un contrato con el Consistorio por 100.000 euros como aval para el valor de la plaza tras el ascenso a la División de Plata. Sobre esto han destacado que «nos gustaría recalcar que es una verdad a medias, pues la cantidad de 89.937,84 euros corresponde a un aval destinado a poder consumar el ascenso deportivo, pues era lo que exigía la Liga Nacional de Fútbol Sala, y en el momento de el equipo descienda la LNFS se devolverá y el club se ha comprometido mediente un acta notarial firmada y avalada personalmente por varios directivos, en la cual se compromete a devolver esta cuantía al Consistorio».

Otro de los puntos de esta noticia es los 30.000 euros que tiene aprobados el Ayuntamiento en sus presupuestos para el club en la presente temporada. «Un hecho que es totalmente cierto, pero que fue aprobado en un Pleno municipal con el beneplácito de la mayoría de los grupos políticos del Ayuntamiento de Mieres», reconocieron desde el Tucán.

Una de las partes en las que han puesto más hincapié fue en la disponibilidad de horas de entrenamiento. En este sentido señalan: «Nos gustaría destacar que nuestro primer equipo debe ejercitarse a las nueve de la noche los lunes y martes, y el jueves a las diez de la noche, porque antes no dispone de horas en el polideportivo de Oñón».

Desde el club remarcan que «nos gustaría recalcar que el club entiende perfectamente las posibilidades reales del Consistorio y no queremos entrar en ningún tipo de discusiones con el mismo, simplemente tratamos de intentar potenciar el fútbol sala en la región, algo que por muchas razones vemos que es muy complicado en nuestro municipio, pues el mundo del deporte actual se rige por valores puramente mercantilistas y somos conscientes de dónde nos encontramos».