Mieres del Camino,

Héctor NÚÑEZ

José Manuel Martínez deberá afrontar el encuentro del próximo sábado ante el Ribadesella sin cuatro jugadores: los lesionados Marcos, Damián y Rojo, y el sancionado Dubo.

El delantero Marcos sigue a la espera de saber cuándo pasa por el quirófano, por una osteopatía de pubis que le ha impedido jugar los últimos meses. Por su parte, el lateral derecho Damián sigue lesionado por unas molestias musculares y es casi segura su ausencia en la final del sábado en Oreyana.

La lesión más reciente es la del portero Héctor Rojo, quien no pudo entrar en la lista de citados del pasado domingo en el encuentro ante el Universidad, al padecer un pinzamiento en el menisco. El de Rioturbio estará de baja al menos dos semanas.

Por su parte, el extremo zurdo Dubo vio ante el cuadro que entrena Adolfo Pulgar la quinta tarjeta amarilla de la temporada y deberá cumplir contra el Ribadesella el pertinente encuentro de sanción que le ha impuesto el Comité de Competición. Ésta es una baja sensible para José Manuel, pues el ovetense es una pieza básica en los esquemas del leonés.

Quien sí podrá jugar será el lateral Álvaro Gayol. El ovetense tuvo que ser sustituido el pasado domingo, durante el partido ante el Universidad, al padecer un corte en el pómulo en un lance fortuito con el estudiantil Pablo Sánchez. Como consecuencia de este percance, los servicios médicos del club le tuvieron que aplicar tres puntos de sutura.

Pese a todo, el ovetense se entrenó ayer con normalidad y su presencia en el encuentro ante el cuadro entrenado por el ex caudalista Aurelio Bobes está asegurada.