Tuilla (Langreo),

Héctor NÚÑEZ

El Deportivo Tuilla se jugará su histórica participación en la liguilla de ascenso en unas terroríficas tres últimas jornadas en las que se enfrentará a domicilio con el Real Oviedo y el Ribadesella, y en El Candín, ante el Universidad.

El lateral arlequinado Dani Álvarez no oculta la dificultad que entrañarán estos tres encuentros, pero destaca la gran fortaleza psicológica del plantel como principal valedor para poder salir airosos de este duro reto.

«Sabemos que será muy complicado, pues nuestro calendario es, junto al del Caudal, el peor entre todos los equipos que están interesados en la liguilla de ascenso. Pero esta plantilla se caracteriza por saber levantarse de los golpes, como hemos demostrado tras caer en las semifinales de la Copa Federación, y confío plenamente en que podemos disputar la promoción», destacó el defensa.

En las tres últimas jornadas, los pupilos de César Suárez se juegan gran parte de la temporada, tras conseguir el título regional de Copa Federación, pero el reto es más complicado, teniendo en cuenta los rivales a los que se enfrentará el cuadro «dinamitero». En estos tres últimos choques, Dani Álvarez se marca como objetivo vencer en los tres, o al menos sumar siete puntos. En este sentido, el lateral resaltó: «Si queremos jugar la liguilla, debemos ganar todos los partidos, o, cuando menos, sumar siete puntos, y confiando en que alguno de nuestros rivales pinche en alguno de sus respectivos choques».

El primer gran reto de los arlequinados será el domingo, a las seis de la tarde, en el Carlos Tartiere, ante el poderoso Real Oviedo, un equipo que sigue invicto en su campo. Dani Álvarez reconoció el potencial del cuadro que entrena «Lobo» Carrasco, pero avisó: «Somos conscientes de que será muy complicado ganar en Oviedo, pues ellos permanecen invictos en su campo, pero alguna vez tiene que ser la primera y podría ser ésta; además, en Copa ya demostramos que podemos ganar en cualquier sitio».

Quien no podrá jugar este encuentro será el central Alfonso, al cumplir sanción por acumulación de tarjetas.