Oviedo, C. A. S.

La selección española sub-19 de fútbol femenino se clasificó para la fase final del Europeo después de ganar el sector jugado en la localidad madrileña de Las Rozas. El combinado de Ignacio Quereda, con el que participaron las futbolistas del Oviedo Moderno Patricia Martínez e Irene del Río, se impuso a las selecciones de Serbia (7-0), Holanda (1-0) e Irlanda (3-1). Para Irene se trataba de su bautismo internacional, a sus 16 años. Por su lado, Patri también intervino en los tres partidos y ante Irlanda marcó el último tanto de la selección.

«Moli» no seguirá. La centrocampista Verónica Molinero ha causado baja en el Oviedo Moderno. La burgalesa, de 24 años, ha dicho que está en disposición de escuchar ofertas de algún equipo asturiano, preferentemente de Primera nacional.

Cuatro asturianos. El descenso del Oviedo Moderno implicará que cuatro equipos asturianos compitan la próxima campaña en Primera. Además del equipo ovetense estarán los gijoneses Gijón Femenino y Escuela de Mareo, y el recién ascendido Barcia CF. No estará en cambio el Oviedo Moderno B, al que el descenso del primer equipo ha empujado a la Liga regional