A. R. L.

Gijón, Andrés VELASCO /

Saúl Blanco, escolta asturiano del Fuenlabrada y ex jugador del Gijón Baloncesto, podría jugar la próxima temporada en uno de los grandes de la Liga ACB. El Pamesa Valencia y el TAU Vitoria se han interesado por el fichaje de Blanco, que cumplirá 23 años el 16 de mayo.

Tras superar una lesión de rodilla, Saúl Blanco se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Fuenlabrada. Con su aportación (un promedio de 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en sus 23 partidos, ha colaborado en la permanencia del Fuenlabrada, con actuaciones destacadas en la recta final de la temporada. Blanco se formó en la cantera del Colegio École y del Vetusta, de donde pasó al programa de formación Siglo XXI.

Por otra parte, el Farho Gijón ha conseguido cambiar el horario de su partido contra el Prat Joventut. El partido se disputará el sábado a las 20.45 horas, y no a las 19 como estaba previsto en un principio. El Farho solicitó la demora por la coincidencia con el Sporting- Granada 74, que comienza a las 18.30 horas y será retransmitido en directo por la TPA. Así, el Farho espera asegurarse el apoyo de los aficionados que salgan del estadio de El Molinón.