Oviedo, PEPETE

El encuentro de Preferente entre el Podes y el Lugones se adelanta a esta tarde en el campo de Boilla, a las 17.00 horas, con arbitraje de García Fuentes.

Partido de puro trámite donde ninguno de los dos contendientes se juega nada con vistas a la clasificación. El Podes ya está descendido a Primera regional y el Lugones lo que puede buscar en este choque es mejorar la clasificación.

Hay que decir que el Podes, desde que matemáticamente está descendido, es cuando mejor está jugando, ganando partidos a los equipos que van a la cabeza de la clasificación. Tal vez los jugadores, jugando más relajados, sin ninguna tensión, están rindiendo mucho más.

El Mosconia prepara la fiesta del ascenso. Consumado el pasado domingo el ascenso del Mosconia a Tercera, la directiva está preparando una fiesta para el domingo con ocasión del encuentro Mosconia-L'Entregu, a las 17.00 horas, en Vega de Anzo, con arbitraje de Morís Martínez.

La directiva espera que todos los aficionados de Grado acudan a este choque para, de alguna manera, rendir homenaje a los jugadores, que a falta de tres jornadas han conseguido el retorno a la Tercera División.

Decir, por otra parte, que la directiva ya está pensando en la próxima temporada, donde tendrán que planificarla muy bien para, cuando menos, mantener el equipo.

Una vez concluido el encuentro ante el L'Entregu, todo el homenaje al club tendrá lugar en el campo de Vega de Anzo.

Llano 2000 y Campomanes cierran hoy la temporada. También hoy se disputa el último encuentro de la temporada entre el Llano 2000 y el Campomanes, a las 17.00 horas, en el campo Federación.

Última jornada en la cual ninguno de los contendientes se juega nada con vistas a la clasificación, algo similar a lo que ocurrirá en el Podes-Lugones. Pese a todo, buscarán el triunfo para mejorar en lo posible las posiciones que ocupan en la tabla de clasificación.

Juego limpio. Para el premio que tiene establecido la Federación al juego limpio, en Preferente se mantiene en primera posición el Praviano, ocupando la segunda plaza el Universidad B y es tercero el Mosconia.

En cuanto a Primera categoría, el Manuel Rubio ocupa la primera plaza, siendo el Roces segundo y el Comercial, tercero.

Por último, en Segunda categoría el Stiaua es primero, seguido del San Eutiquio y en tercer lugar, el Recreativo Noreña.

Teniendo en cuenta que en Preferente restan tres jornadas y en Primera sólo una, se nos antoja que no se van a producir muchos cambios en cuanto a las posiciones que ocupan los equipos.

En lo que se refiere a Segunda regional, restan más encuentros por disputar y tal vez se puedan producir algunos cambios, aunque también va a ser difícil.