Madrid, Europa Press

El argentino del Madrid Saviola recalcó ayer que no quieren aplazar el título hasta el próximo miércoles ante el Barcelona y que, pese a que algunos aficionados querrían conquistarlo ante el eterno rival, él está entre los que desea festejarlo cuanto antes.

«Todos tenemos una ansiedad muy grande, desde nosotros, que somos los protagonistas, hasta el último hincha y queremos que de una vez por todas termine el logro de la Liga y el domingo iremos a buscarlo. Tenemos que salir a hacer nuestro fútbol y a luchar mucho porque Osasuna también necesita los puntos», expresó.

Así, no piensa en que deban esperar al clásico para poder celebrarlo en el Bernabeu. «Cada uno tendrá su pensamiento, yo ya quiero ganar el domingo para terminar con todo esto y culminar la temporada saliendo campeón ante un rival complicado. El hincha también desea que venga el campeonato rápido, estando en una situación así uno ya se arriesga a pedir que se gane el miércoles, cada persona tendrá su forma de pensar y vivir el fútbol, habrá gente que quiera que no ganemos para salir campeón contra el Barça, pero yo quiero que sea el domingo», sentenció.

Además, también podrían ser campeones antes de jugar, aunque preferiría que no fuera el caso. «Se pueden dar un montón de situaciones y hay que estar preparados y con confianza, pero la mejor es la que podemos dar nosotros», consideró. El argentino reconoce que la temporada ha sido «irregular» y «bastante rara» tras los cambios entre las distancias con respecto a Villarreal y Barcelona y los altibajos de Espanyol y Sevilla. «Ha sido una Liga bastante rara. Nadie se esperaba tantos puntos entre el primero y el segundo o tercero», consideró.

Respecto a la mala campaña del Barcelona, el ex azulgrana no se alegra de los males ajenos, y cree que en los grandes clubes no se debería ser tan radical. «Creo que todo equipo grande siempre pasa por momentos difíciles. Hace un par de años ganaron la Liga y todo era felicidad, en estos clubes hay que tomarse las cosas con tranquilidad. Ahora estoy aquí y no sé que pasa allí dentro, pero siempre les deseo lo mejor», destacó.

Saviola reconoció haber «disfrutado» con el «partido emocionante» del martes y lamentó la eliminación azulgrana a manos del Manchester United. «La mayoría quería que ganase el Barça por ser un equipo español y tengo allí grandes compañeros, pero si ha ganado el Manchester es un justo ganador», dijo.

Además, confía en que la próxima campaña sean los equipos españoles los que copen la final de la máxima competición europea. «Tendremos que apretar los dientes y demostrar que el fútbol español puede estar al mismo nivel que el inglés».

Personalmente, aseguró que su idea de seguir en el Real Madrid sigue siendo clara, y destacó que no ha cambiado su visión tras su buena actuación ante el Athletic: «Si antes, en una situación adversa, tenía ganas de jugar y demostrar que puedo estar en un club grande como éste, sigo pensando lo mismo». «No creo que haya cambiado nada de mi vida ni en lo que yo pensaba antes. Es lo que tengo pensado, seguir y tratar de, cuando tenga la oportunidad, demostrar que puedo ser útil y jugar», añadió, asegurando que siempre ha «sentido el cariño del público». «Aunque, para ser sincero, después del partido del domingo la gente está contenta y agradecida conmigo y con el equipo, por lo que está luchando y tratando de hacer buen fútbol», dijo.