Koldo Gil (Liberty Seguros) llegó ayer por la tarde a Asturias con ilusiones: «La Subida al Naranco fue la primera carrera que hice con profesionales cuando estaba en el filial del Banesto. Así que le tengo un cariño especial y más después de ganar el pasado año. Igual no estoy tan fuerte porque me caí en la Vuelta al Alentejo y al rodar luego tras coche me molestó una rodilla. Tuve que descansar y tratarme. Por eso no corrí la Vuelta a La Rioja y me reservé para estas dos grandes carreras internacionales en Asturias».

No obstante, el escalador navarro tiene claro que «ya en la Subida me probaré para quitar esa incógnita de cómo estoy. A ver si encuentro el momento para atacar y buscar el triunfo. Vengo a por la victoria, porque para ir de paseo estaría en casa. No se me olvida la alegría de ganar en el Naranco, máxime porque tenía el disgusto de no correr en Lieja y en las otras grandes pruebas».

A la hora de hablar de rivales, Koldo Gil explica que «serán los mismos para la Vuelta a Asturias. Tales como Calvente, que viene de ganar en Rioja; Garzelli, de hacerlo en el Giro de Trentino. A Pires le vi ganar una etapa de montaña con gran facilidad. Además de los Mosquera, Tondo, Cabreira y otros, que están en gran forma. Vamos a tener buenos y grandes rivales».

Con vistas a la Vuelta a Asturias, Koldo dice que «la etapa del Acebo es la más dura y la que mejor se me da. Pero antes está la contrarreloj de Llanes, que será donde perderé tiempo. Si tiene repechos me viene mejor».

Su director, Américo da Silva, ex ciclista del Clas y que lleva ya diez triunfos en la temporada, señala que «traigo un buen equipo para buscar el triunfo absoluto. Me gustaría para dedicárselo a Mendo, que tanto hizo por el ciclismo. Y si no podemos, intentaremos subir al podio».

Viene de la página anterior