Un ensayo de mentira

El Oviedo perdió 3-1 en León en un partido en el que Carrasco reservó a seis titulares y la Cultural alineó a dos equipos distintos, con varios jugadores del filial

02.05.2008 | 00:00
El ex oviedista Pablo Suárez pugna por el balón con Centrón. El ex oviedista Pablo Suárez pugna por el balón con Centrón.

Cultural Leonesa: José Ramón, Pablo Suárez, Carmelo, Fernando Martín, Gorka García, Mateo, Mario Visa, Cristóbal, Roskam, Chema y Víctor. En la segunda mitad jugaron: José Ramón, Olmo, Otero, Aller, Pablo López, Israel, Rubén, Asier, David, Addison (Viola) y Riera.
Real Oviedo: Iván, José Luis, Carmona, Meijide (Nico, min 46), Lucas Iglesias (Pelayo, min 66), Falo, Jaime Matías (Santos, min 46), Centrón, Pacheta (Jon Carrera, min 46) y Armando.
Goles: 1-0, min 41: Chema; 1-1, min 56: Jaime; 2-1, min 65: Riera. 3-1, min 87: Olmo.
Arbitro: Gómez González, del colegio castellano-leonés. Amonestó a los locales Víctor y Asier, a éste en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 90, y al oviedista José Luis.
Incidencias: Mañana soleada y fresca en el Antonio Amilivia de León, con alrededor de 200 espectadores en las gradas.

León, José PALACIO,


enviado especial de


LA NUEVA ESPAÑA


El Oviedo cayó en León ante la Cultural (3-1) en un ensayo de preparación para la fase de ascenso que no fue tal. Carrasco reservó a seis titulares -Aulestia, Bravo, Mario Prieto, Lasarte, Villanueva y Cervero-, y la Cultural alineó a dos equipos distintos, con varios jugadores del filial.


El Oviedo formó con un equipo en el que hubo cuatro cambios con relación al que ganó el pasado domingo al Hispano. Iván, Meijide, Lucas y Pacheta entraron en el once en sustitución de Aulestia, Bravo, Santos y Cervero. Por su parte, la Cultural alineó un once en el que no figuraban ninguno de los titulares que jugaron el pasado domingo ante la Ponferradina. El técnico leonés dio minutos a los menos habituales e incluso alineó a tres jugadores del equipo filial, Carmelo, Víctor y Mario Visa.

La primera mitad fue igualada, sin que ninguno de los dos equipos consiguiese imponer su dominio. A los azules les costó dar salida con criterio al balón y apenas llegaron con peligro a la portería de José Ramón. La ocasión más clara y la única en esta fase fue para Matías, en el minuto 20. El oviedista se aprovechó de un error de Fernando Martín y por velocidad se plantó solo delante del portero, pero su disparo fue desviado por José Ramón a córner.

Los oviedistas no pasaron apuros en defensa hasta el tramo final. En el 39, la Cultural dispuso de una doble ocasión. Cristóbal penetró por su banda derecha y su centro fue rematado a bocajarro por Roskam. Iván detuvo el disparo y el rechace cayó a los pies de Víctor, que envió el balón por encima del larguero cuando estaba en inmejorable ocasión para marcar. Dos minutos después llegó el gol local al aprovechar Chema un servicio de Roskam para batir a Iván, en una acción en la que los azules reclamaron fuera de juego.


En la segunda mitad, la Cultural alineó un once totalmente distinto, a excepción del portero, mientras que los azules introdujeron tres cambios, Nico, Jon Carrera y Santos entraron en sustitución de Meijide, Matías y Pacheta.


Los azules igualaron el partido a los seis minutos de la reanudación, en un remate de Jaime, tras un centro desde la izquierda de Centrón. La Cultural tuvo más el balón, dando siempre sensación de peligro en los metros finales, ante un Oviedo que tuvo soltura para salir con el balón, pero concedió demasiadas opciones a los locales.


En una de ellas, Riera aprovechó, en el minuto 20, un buen pase de David para adelantar a los locales. Asier pudo ampliar la cuenta dos minutos después, pero tras plantarse solo delante de Iván envió el balón fuera. Los azules reorganizaron la defensa con la entrada de Pelayo por Lucas, pero sufrieron en exceso ante los continuos fallos en el pase y encajaron el tercer gol a tres minutos del final.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine