Kike Mateo avisa contra la relajación

Al murciano le salen las cuentas porque «este equipo no va a perder los tres partidos fuera»

02.05.2008 | 00:00
Kike Mateo golpea un balón de cabeza. Kike Mateo golpea un balón de cabeza.

Gijón, Víctor RIVERA

No es hora de poner excusas, ni de justificaciones. No valen los cambios en el horario del partido, ni las supuestas primas de la Real Sociedad, ni la ansiedad por ganar, ni otras pamplinas. Kike Mateo marca el paso de este tipo y hace un llamamiento a la cordura. El murciano avisa contra la relajación ante un equipo de la zona baja de la clasificación, pero un bloque que la temporada pasada rozó el ascenso con el Ciudad de Murcia. Kike Mateo ha hecho sus cuentas y pide al equipo que dé la talla en El Molinón, porque fuera de casa es seguro que sumará en algunos de los tres complicados desplazamientos que le quedan.


«El Granada 74 es un equipazo y será un partido difícil, pero con la actitud que estamos mostrando últimamente, con el juego que estamos desplegando y jugando ante nuestra afición, tenemos que ganar como sea», insiste el murciano. Kike Mateo, que lidera junto a Barral la tabla de goleadores rojiblancos, con once dianas, avisa de que «tienen el mismo bloque que el año pasado fue cuarto con el Ciudad de Murcia. Tienen a Luque, que le pega fenomenal con la zurda, y tienen jugadores muy experimentados en la categoría y que saben de qué va a esto». La relajación preocupa al nuevo ídolo del sportinguismo, que insiste en que «quien se piense que este partido está ganado porque nosotros vamos arriba y ellos abajo, está muy equivocado».


El Sporting ya se ha enfrentado en dos ocasiones esta temporada al Granada 74, y en los dos compromisos se repitió la misma historia, gol en propia puerta y derrota por la mínima. «En El Molinón se verá un partido totalmente diferente, en el que vamos a poder desplegar nuestro juego y no valdrá la excusa del campo», matiza.


El atacante del Sporting entiende que el público jugará un papel muy destacado en el partido de mañana, porque «cuando tienes a veinte mil empujándote, es muy positivo, porque te da un plus». Kike Mateo no quiere pensar en que los granadinos puedan venir primados y avisa de que «lo que nos estamos jugando nosotros es mucho más importante que las primas que puedan recibir nuestros rivales». Al murciano también le salen las cuentas: «Si amarramos los cuatro partidos de casa, tendremos mucho trabajo hecho, porque está claro que este equipo no va a perder los tres partidos que quedan fuera».

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine