Un penalti repetido priva al Condal del triunfo en el derbi

En el descuento empató el Siero,

que llegó a ir perdiendo por 0-2

02.05.2008 | 00:00
Jorge presiona al condalista Javi, con Valbuena a la expectativa. Jorge presiona al condalista Javi, con Valbuena a la expectativa.

Siero: Pedro (1); Marcos (1) (Diego,1, min 63), Mario (1), Robert (1), Cristian (1), Javi Caso (1), Valbuena (1), Jorge (2), Gonzalo (2), Otero (1) (Parente,2, min 63) y Óscar Pantín (1).
Condal: Emi (1); Charly (1), Maikel (1), Rubén (1), Javi Santos (1), Javi (2), Abraham (1), Yeyo (2), Marcos (1) (Víctor,1, Min. 65), Borja Secades (2) y Yoni (2) (Felipe,1, min 89).
Goles: 0-1, min 45: Borja Secades, al cabecear una falta botada por Yeyo; 0-2, min 46: Maikel, de chut desde el borde del área; 1-2, min 50: Mario, al cabecear un córner botado por Gonzalo; 2-2, min 73: Diego, también de cabeza, a centro de Parente; 3-2, min 77: Pantín, tras gran jugada de Parente; 3-3, min 80: Yeyo, de penalti; 3-4, min 89: Felipe, culminando un rápido contragolpe; y 4-4, min 94: Jorge, de penalti.
Árbitro: Iglesias Hortal, del Nalón. Amarilla al local Mario y al visitante Javi.
Incidencias: Tarde soleada, con buena entrada en El Bayu, alrededor de 350 espectadores, de los que dos centenares eran seguidores noreñenses.

Pola de Siero,


Joaquín G. ORNIA


Al Condal se le escapó en el descuento y de penalti repetido una victoria que le era muy necesaria. Fue la guinda a un derbi vistoso con sus 8 goles y que dejó descontentos a los de Noreña. Hay que decir que en ese decisivo penalti el primer lanzamiento lo realizó Óscar Pantín, ex jugador condalista, que envió el balón fuera. Pero el árbitro observó invasión de área y mandó repetir la pena máxima, que esta segunda vez fue transformada por Jorge, ya en el minuto 94.


El derbi tuvo una primera parte muy táctica y con una ocasión por equipo, malogradas por el visitante Yoni y el local Otero. Al borde del descanso llegó el 0-1 de falta.


Resultó más movida la segunda parte, en la que el Condal se puso pronto con 0-2. Sin embargo, esto espoleó al Siero, que en apenas media hora le dio la vuelta al marcador. Pero quedaba mucho derbi y aún llegaron tres nuevos goles, dos de ellos de penalti, el último con enfado noreñense debido a su repetición.
siero 4

condal 4

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine