Gijón, J. E. CIMA

Stéfano Garzelli y sus compañeros del equipo Acqua Sapone realizaron ayer un entrenamiento por los puertos de La Fumarea y San Martín de Huerces de cara a la etapa inicial de hoy con meta en Gijón. El italiano, ganador del Giro 2000 y tercero en la reciente Subida al Naranco, indicó que «Huerces tiene 2,5 kilómetros de mucho desnivel. No creí que iba a ser tan dura, aunque ya me habían avisado. También está el puerto anterior, que hará daño, y luego la bajada por tramos tan estrechos precisa de buena técnica. Fue bueno conocerlo para saber cómo afrontar la primera etapa».

El escalador italiano cree que en San Martín de Huerces «habrá mucha selección y a la meta creo que llegará un pequeño grupo porque la subida es muy dura. Lo principal es que me veo bien, tras el test de la larga fuga en la Subida al Naranco. Si no hubiese estado en esa escapada hubiera llegado más entero porque acusé al final los esfuerzos y también tuve calambres en el sprint de meta».

Una vez que sabe los rivales que tendrá en la Vuelta a Asturias, Garzelli argumenta que «Tondo, con su fuerte equipo, es el favorito para ganar porque anda bien en la crono y ya sabe ganar en El Acebo. También a Koldo Gil le vi arrancar con mucha fuerza en el Naranco. Además, varios ciclistas del Murcia están bien de forma. Es un equipo pequeño, pero llega con corredores en gran momento».

A nivel particular, Garzelli dice que «siempre me gusta ir a ganar, pero es difícil. De momento me pondré el objetivo de ganar una etapa y luego ya veremos cómo está la general. Me defiendo bien en la contrarreloj y luego habrá que esperar a la etapa reina de El Acebo».