Avilés, J. C. G.

El Marino de Luanco tiene a tiro de piedra su objetivo prioritario para la presente campaña. Los azulones podrán alcanzar matemáticamente la permanencia si evitan la derrota en el feudo del Real Madrid Castilla en la matinal de mañana, y el Orense se une a la carambola con un resultado negativo.

El Marino estará libre del descenso directo si gana al filial madridista y el Orense pierde en su feudo de O Couto ante el Lanzarote, que se juega su última baza para alcanzar un puesto en la liguilla de ascenso. Si se da esa combinación de resultados, el Marino sumaría 48 puntos por 39 del Orense, cuando sólo restarían seis puntos por disputar.

El Marino también podría salvarse si empata en Madrid y el Orense pierde o empata ante los canarios. En el primer caso, el Marino aventajaría a los gallegos en siete puntos. Por el contrario, si ambos equipos firman tablas, los azulones conseguirían la permanencia matemática ya que dominan el «average» particular con el Orense.

Por último, el Marino podría salvarse incluso si pierde con el Real Madrid B. En ese caso, los luanquines sólo alcanzarían su objetivo si el Orense pierde, a su vez, con el Lanzarote.