Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN

Las mejores canteras continentales de hockey mostrarán en Oviedo sus progresos con ocasión del Europeo de selecciones absolutas de julio próximo. El comité organizador ya tiene perfilada una competición paralela para alevines en la que intervendrán los filiales de clubes de primer nivel europeo, Barça y Oporto entre ellos, así como una selección asturiana.

Este mini Europeo de los canteranos se jugará tanto en el Palacio como en otros polideportivos de la ciudad, y su horario será matinal, probablemente con inicio a las 11 horas.

Precisamente el horario de los encuentros de las selecciones fue uno de los asuntos abordados ayer por el comité organizador, que se reunió en el Ayuntamiento ovetense. Se acordaron un partido matinal, con inicio a las 12.30 horas, y tres vespertinos, 17.00, 18.30 y 20 horas. Todos serán televisados en directo por el canal monotemático Teledeporte, mientras que las semifinales y la final las dará La 2 de TVE.

Por otra parte, quedó confirmado que finalmente serán ocho las selecciones participantes. Holanda y Austria declinaron la invitación para asistir, la segunda porque prefiere preparar a fondo el Mundial B. Así que las que competirán en el Palacio del 21 al 26 de julio serán Portugal, Italia, Francia, Suiza, Alemania, Inglaterra, Andorra y la anfitriona España, vigente campeona de Europa y del mundo.

l El Areces-Elecinco visita esta noche (21 horas) al colista de Primera, el Taradell, partido que los moscones precisan ganar dentro de sus aspiraciones de ascenso a la OK liga.

l El FM Roller abre hoy la fase de ascenso a Primera División, competición que se disputa en su pista del Colegio de Villafría. El conjunto ovetense abrirá la fase midiéndose a las 10.30 horas al Oberena de Pamplona, para, a continuación, enfrentarse el Tenis Santander y el Borbolla gallego. El Roller repetirá desde las 18 horas con el Borbolla, y el domingo cerrará contra el Tenis Santander.

lEl Biesca gijonés ya se aseguró jugar las semifinales del Campeonato de España femenino, que comenzó ayer en Burgos. Las chicas de Sierra ganaron por 5-0 al Raxoi y por 3-2 al Alcorcón.