Preciado da un paso al frente

El técnico cántabro asume responsabilidades y califica el encuentro de hoy como «el más importante del año»

03.05.2008 | 00:00
Manuel Preciado habla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer, en Mareo. Manuel Preciado habla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer, en Mareo.

Gijón, Eloy MÉNDEZ

«Es el partido más importante del año». Manuel Preciado eleva el tono a falta de siete jornadas para que finalice la Liga y con el Sporting metido de lleno en la lucha por hacerse con una de las tres plazas de ascenso que dan derecho a jugar el año que viene en Primera División. El técnico cántabro quiso asumir ayer responsabilidades tras el entrenamiento del equipo en Mareo y no quiso restarle ni un ápice de trascendencia al enfrentamiento de esta tarde. Además, alertó a sus jugadores sobre el peligro de confiarse ante un rival «que nos ha ganado dos partidos este año», en referencia a las derrotas sportinguistas en el Escribano Castilla, tanto en el partido de ida de Liga como en la eliminatoria copera, donde los rojiblancos dijeron adiós a esta competición. «No hay ningún partido sencillo, ni el 4 a 1 de hace dos semanas lo fue, y hay que jugar como si viene el Manchester United», apostilló Preciado.


Al entrenador sportinguista no le ha gustado «la distracción» que ha visto en «sectores que rodean al equipo» tras la victoria de Cádiz el pasado domingo. De lo que sí se mostró orgulloso fue del esfuerzo realizado por su plantilla durante esta semana: «Han entrenado con mucha intensidad», aseguró. Algo con lo que espera contrarrestar el juego del Granada 74, un equipo que llega a Gijón plagado de bajas y en cuyo banquillo se estrenó la semana pasada Marcos Alonso como nuevo entrenador. «Eso puede suponer un plus de motivación», aseguró el de El Astillero.


También quiso recordar que el Granada 74 es «el mismo equipo, con otro nombre», que el Ciudad de Murcia, que el año pasado cosechó una buena clasificación en Segunda División. Aunque también confió en las posibilidades de sus jugadores al asegurar que para ganar «debemos hacer las cosas como las hemos hecho durante los cuatro últimos partidos». Para ello también pidió el apoyo de la afición que, probablemente, hoy llenará El Molinón. «Ya lo he visto casi lleno tres o cuatro veces y estoy seguro de que se llenará», dijo, porque «la misma ilusión que tengo yo la tienen también los del pueblo, la gente por la calle».


Preciado descartó la posibilidad de que el Granada 74 juegue hoy en Gijón con la motivación extra de recibir una recompensa económica en caso de ganar al Sporting por parte de alguno de los otros clubes implicados en la lucha por el ascenso. «Se están jugando la permanencia y eso ya es prima suficiente», mantuvo. Además, desveló que «ya he comentado que no quiero que desde el Sporting se prime a nadie porque a los que nos tienen que primar es a nosotros, que somos terceros». Diferente sería, dijo, «si fuéramos cuartos». Y no huyó de la ironía al asegurar que le suenan «a cagazo» las declaraciones de varios jugadores del Málaga sobre su preferencia de primar al Granada 74.


Sobre el conjunto andaluz también aseguró que «no es lo mismo venir de una dinámica de abajo hacia arriba que de arriba hacia abajo», en relación a que el Sporting ha recortado cinco puntos al conjunto blanquiazul en apenas dos jornadas. En este sentido, puntualizó que la situación del Sporting es muy buena y añadió que sus jugadores están «enchispados» en esta recta final del campeonato. También dijo que espera que «salgamos como aviones» porque para ganar hoy «tendremos que darle mucha marcha al partido».


Preciado también mostró las inquietudes que le genera el rival de esta tarde y aseguró que «hay que tener cuidado con el juego que desarrollan a balón parado, especialmente a través de Luque». También alertó sobre el peligro que suele protagonizar el Granada 74 en el juego aéreo, aunque reconoció que las bajas con las que llega al choque mermarán, en parte, su potencial. Por último, dejó claro que no piensa en los rivales y que, en caso de conseguir la victoria, «no leo ni el periódico el lunes». Recalcó su idea que «pensar en pillar al Málaga antes que mirar para abajo» y agradeció las palabras del técnico de la Real Sociedad, Juan Manuel Lillo, que alabó la capacidad de Preciado como técnico hace unos días. «Ojalá subamos los dos», dijo tras devolver los cumplidos.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine