Gijón, E. M.

La directiva de la Real Sociedad hizo públicos ayer sus datos financieros hasta el 31 de marzo. El club donostiarra ha computado nueve millones de euros como pérdidas, después de calificar como «irrealizable» el presupuesto aprobado por la anterior directiva de la entidad. El actual presidente del club blanquiazul, Iñaki Badiola, había anunciado, cuando se hizo con los mandos del club, a finales del año pasado» que no podría actuar conforme a los presupuestos que sus antecesores en el cargo le habían dejado.

Esta situación pone de manifiesto los problemas económicos que arrastra la Real Sociedad desde las últimas tres temporadas y que se han agravado tras el descenso del club de San Sebastián a Segunda División. La Real está inmersa en la lucha por el ascenso y, a día de hoy, es uno de los principales rivales del Sporting para hacerse con uno de los tres primeros puestos de la clasificación, los que permiten el ascenso a Primera División.

Por otra parte, el diario «Marca» publicó ayer en su edición de Andalucía que el Sporting está interesado en hacerse con los servicios de Yordi y Mendoza, actualmente jugadores del Xerez. Aunque el diario no ofrece más información al respecto, sí apunta a que estos dos jugadores formarían parte de la agenda que el director deportivo del club gijonés, Emilio de Dios, podría manejar de cara a un posible ascenso del equipo.