Oviedo, C. A. S.

Las riberas del Narcea y el Cares fueron los escenarios donde más satisfacciones recibieron ayer los pescadores del salmón. En el primero de los cauces, que deparó nueve capturas, se rozó el cupo en el coto La Llonga, sucediendo lo propio en el Cares, con el coto Puente Caldabones.

Por lo demás, el denominador común de la jornada, que se saldó con 19 capturas, fue el tiempo bonancible, el magnífico estado de los ríos y la notable ocupación de cotos. Fue apreciable la presencia de muchos pescadores de fuera de la región, que aprovecharon este puente de mayo para lanzar al salmón en los ríos del Principado.

Pescaron en el río Narcea: José Ramón Acevedo Suárez, «El Cubano», de El Espín (Navia), un salmón de 5,100 kilos, en el coto La Llonga; Zulema Pérez Fernández, de Navia, uno de 4,600, a cucharilla, en el mismo coto; Ángel Manuel Fernández Morata, de Cangas del Narcea, 4,700 kilos, en el coto La Tea; Pablo Pedregal Rodríguez, de Gijón, 5 kilos, en lo libre de Puente Laneo; Aitor Bermejo Velázquez, de Oviedo, 4,500, en El Nocéu; Belarmino Delgado Rodríguez, de Pola de Lena, 4,500, en el coto Juan Castaño; José Ramón García Cueto, de Meres, 4,600, en Las Cebollas; Amador Antón Bard, de Lugones, 4,600, en El Zarro, y Román Herrero Díez, de Cangas del Narcea, un pez de 6,100 kilos, en Puente Quinzanas.

En el Cares: Alfredo Martínez Recio, de Ramales (Cantabria), un salmón de 5,400 kilos, en el coto Puente Caldabones; su vecino Jesús Pérez Fernández, uno de 4,900, en el mismo coto; Leonardo Santos García, de Solares (Cantabria), 4,800, en coto Monejo; Jesús Ruiz Fernández, de Narangas (Cabrales), 4 kilos, Las Llambrias; Aitor Allende de Miguel, de Sestao, 6,100, en coto La Higar, y Fernando García Fernández, de Oviedo, un pez de 5 kilos, en el coto Rubena.

En el Sella: José Luis Gutiérrez Soto, de Arriondas, un salmón de 4,800 kilos, en Rozaones; Javier Gutiérrez Cuadriello, sobrino del anterior, uno de 3,700, en La Uña, y Faustino Murillo Eugui, de Bañaín (Navarra), un pez de 3,700 kilos, en el coto Golondrosu.

En el Eo: La única captura correspondió al ribadense Moisés Rego Díaz, un salmón de 3,700 kilos, en el coto Gonzalvo.