El italiano Stefano Garzelli (Acqua & Sapone) ha ganado el primer sector de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Asturias disputado entre Gijón y Llanes, sobre un recorrido de 95,5 kilómetros.

Garzelli se impuso en un disputado esprint a su compañero de equipo el español Diego Milán y al italiano Bernardo Riccio, del Tinkoff.

El corto sector matinal estuvo animado por una tempranera fuga de seis corredores, Isidro Nozal (Liberty Seguris), Manuel Vázquez (Contenpolis), David de la Fuente (Saunier Duval), Daniele Contrini (Tinkoff), Rodrigo García (Extremadura) y Gianpaolo Cheula (Barloworld).

Este grupo llegó a tener una máxima diferencia que rondó el minuto pero el trabajo por detrás de los equipos Orbea y Euskatel impidió que le fuga fructificase y los escapados fueron alcanzados a 20 kilómetros de meta, aunque Vázquez todavía intentó buscar la victoria en solitario.

El Acqua & Sapone preparó el esprint para sus hombres rápidos y a 200 metros de meta Diego Milán tomó la cabeza del grupo aunque en los últimos metros vio como su compañero Garzelli le remontaba por la derecha privándole de su segunda victoria de la temporada tras la cosechada en la Vuelta a La Rioja. EFE