UP Langreo: Pablo Ardura (-); Jonás González (2), Asenjo (2), Víctor (2), Rufi (2) (Miguel, -, min 84), Paul (2), Joaquín, -, min 86), Ginés (2), Israel (3), Romero (2) (Juan Valdés, 1, min 76), Carli (3) y Titi (2).

Astur: David (1); Tato (2), Javi González (1), Tuero (2), Mario (1) (Hugo, 1, min 58), Borja (2), Valito (1) (Cristián, 1, min 75), Jaime (2), Fredo (1), Piti (1) Carreño, 1, min 55) y Jaime Carrera (1).

Goles: 1-0, min 44: Carli, con la derecha, envió a la red tras recoger un rechace del meta David a disparo de Titi. 2-0, min 69: Carli de nuevo, ahora empujando a la red con la zurda después de sortear al portero David.

Árbitro: Abruñedo Gorordo, de la Delegación de Gijón. Amonestó al local Víctor y a los visitantes Mario y Fredo. A instancias de uno de sus auxiliares anuló un gol al Langreo a los tres minutos del segundo tiempo.

Incidencias: Tarde desapacible y con lluvia, campo bien y 333 espectadores en las gradas del Nuevo Ganzábal, según datos facilitados por el club.

Langreo, M. IGLESIAS

El Unión Popular de Langreo saldó con éxito su segunda final gracias a dos goles de Carli, uno al filo del descanso y otro en el minuto 24 del segundo tiempo, y se coló en puestos de promoción. La derrota del Tuilla en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo benefició a los azulgranas, que ahora son cuartos empatados a puntos con un Sporting B que ocupa la tercera plaza.

El partido entre azulgranas y ovetenses sólo tuvo un color y ése fue el de las camisetas de los jugadores de Paco Fernández, pues los de Ganzábal fueron infinitamente superiores a su rival. El Unión Popular de Langreo, con un Israel en la media punta sobresaliente, Rufi y Paul mandando en la parcela central y Titi y Carli proyectándose con velocidad y verticalidad por las alas, dominó de principio a fin. El Astur no existió en ataque salvo en un remate cruzado de Jaime Carrera que salió ligeramente desviado cuando el choque entraba en su recta final y los azulgranas ya vencían por 2-0.

Los del Hermanos Llana, con los que debutó el portero juvenil David, bastante tuvieron con defenderse, cosa que hicieron bastante bien hasta el minuto 44 del primer acto, cuando un centro-chut de Titi desde la derecha se le escapó de las manos a David y Carli, con la caña preparada, lo convirtió en el 1-0. Antes, los azulgranas habían gozado de oportunidades para inaugurar el marcador por medio de Jonás González, Romero, Paul. Sobre todo una del ariete Romero, a los 35 minutos del primer tiempo, cuyo disparo terminó en el poste derecho de la meta de David.

La segunda mitad comenzó con una perfecta triangulación entre Rufi, Romero e Israel que este último culminó en gol, pero que incomprensiblemente el gijonés Abruñedo Gorordo invalidó a instancias de su auxiliar por fuera de juego. El golpe no afectó a los pupilos de Paco Fernández, que siguieron poniendo cerco a la portería del Astur en busca de un segundo tanto tranquilizador. Este llegó en el minuto 69 después de una excelente combinación entre Romero, Israel y Carli, que, con gran calidad, finalizó este último. Antes también habían podido marcar Romero, Rufi e Israel. Con todo el pescado vendido, el tramo final del encuentro se desarrolló sin sobresalto alguno, con un Langreo que se dedicó a controlar la bola, mientras el técnico Paco Fernández iba dando entrada a jugadores de refresco para no sobrecargar más a algunos de los titulares.