Pamplona, Efe

Ramón Calderón, presidente del Madrid, consideró ayer que el triunfo conseguido por su equipo ante Osasuna, que le dio al equipo de la capital el título de campeón por anticipado, fue «una gesta».

Calderón recordó que el Madrid jugó con diez jugadores prácticamente durante toda la segunda parte. «Se ha demostrado que luchando se consiguen los triunfos, y yo estoy orgulloso de estos jugadores», señaló el presidente.

El máximo mandatario de la entidad madrileña dijo que el partido del próximo miércoles contra el Barcelona será una «fiesta», «pues hemos conseguido una cosa muy difícil, conquistar la Liga por segunda vez consecutiva», añadió.

Calderón recordó su lema, «la cultura del esfuerzo», para explicar el éxito de sus jugadores, que, según el presidente, se dejaron «la piel sobre el campo», y agregó: «Es una delicia ver jugar a este equipo».

El mandatario blanco comentó que el Barcelona se portará el miércoles, en el próximo choque liguero, como lo que es: «Un grupo de deportistas ante todo», dijo.

Schuster, el entrenador del Madrid, declaró nada más acabar el encuentro ante el Osasuna, que supuso el título de Liga para su equipo, que éste había sido «justo campeón».

En declaraciones a Canal Plus, Schuster dijo que «ha sido justo campeón, porque nosotros mismos hemos hecho el mérito».

«Parece que necesitamos la dificultad», admitió Schuster, en referencia a que el Madrid le dio la vuelta al partido con un hombre menos y en dos minutos al final del encuentro.

El centrocampista Guti, que no pudo jugar ante el Osasuna por lesión y que ganó su quinto título de Liga con el equipo blanco, manifestó que el triunfo en el Campeonato es mérito en gran parte de la afición.

«Ha sido una Liga importante y difícil. Es mi quinto título de Liga y no ha habido ninguno especial. Todos tienen un buen recuerdo», dijo el jugador.

«No poder jugar por lesión no me ha impedido disfrutarlo igualmente. Es una Liga muy importante para todos. Podíamos ser campeones en cualquier partido y ha sido en éste», añadió.