Gijón, Mario FERNÁNDEZ

Sigue la racha. El Sporting B sumó su undécima victoria consecutiva y se afianza en los puestos de promoción, tras vencer por la mínima a un voluntarioso Candás.

Los rojiblancos salieron mejor que su rival y llevaron el peso del partido en los primeros instantes, aunque las ocasiones no llegaban. El primer acercamiento a portería fue por parte del filial rojiblanco. La mejor ocasión de esta primera mitad fue para Nacho Cases, en un penalti que detuvo con seguridad Nacho.

En la segunda mitad, los rojiblancos encontraron el gol en un remate de cabeza de Carlos Álvarez, tras una indecisión defensiva del Candás.

Con ventaja en el marcador, el Sporting B se diluyó y los candasinos apretaron para llegar al tramo final con opciones de empate, aunque sus remates no evitaron que el filial aumentase su racha de victorias.

Sporting B: Alberto (2); Pedro (1), Omar (1), Alaín (1), Checho (2), Lora (2), Pablo Acebal (2) (Juan, 1, minuto 80), Nacho Cases (2), Carlos Álvarez (2), Alonso (1) (Javi, 1, minuto 55) y Sergio Prendes (1) (Parra, 1, minuto 88).

Candás: Nacho (1); Metra (2), Castillo (2), Aitor (1) (Luis, 2, minuto 65), Carlos (2), Isma (2), Zapico (1) (Ramón Luis, 1, minuto 80), Mario (1) (Alberto, 1, minuto 80), Luengo (2), Pablo (1), y Girol (1).

El gol: 1-0, minuto 56: Carlos Álvarez, de cabeza.

Árbitro: Peláez Fernández, de la Delegación del Nalón. Mostró cartulina amarilla a los jugadores rojiblancos Pedro, Lora, Juan y Javi, mientras que por parte del Candás amonestó a Metra y Castillo.

Incidencias: Mañana apacible en el campo número 1 de Mareo, con el terreno de juego en excelentes condiciones. Unos 400 espectadores presenciando el encuentro desde las gradas.