El Uni toca, golea y se gusta

Jugó por el libro el equipo estudiantil, que sumó un convincente triunfo ante un Hispano con superior nivel técnico al que se le suponía a un descendido

05.05.2008 | 00:00
Juan Sánchez, doble goleador, persigue el cuero con la oposición de Guillermo. Juan Sánchez, doble goleador, persigue el cuero con la oposición de Guillermo.

Universidad: Chema (2); David Fernández (2), Miguel (2), Jorge Ordóñez (2) (Piquer, 1, min 58), Quinos (2), Xosé (2), Dani Pevida (1) (Kike, 1, min 19, por lesión), Manolo Simón (2) (Roberto, 1, min 62), Tomás (3), Pablo Sánchez (2) y Juan Sánchez (3).
Hispano: Iván (2); Trubi (1) (Escudero, -, min 77), Torres (1), Davo (1), Borja (1), Guti (2), José Luis (2), Guillermo (1) (Alberto, 1, min 59), Diego (1), Freire (1) y Pajín (1).
Goles: 1-0, min 10: Juan Sánchez; 2-0, min 19: Tomás, y 3-0, min 72: Juan Sánchez.
Árbitro: Suárez Suárez, de la Delegación de Gijón. Cartulina amarilla a los castrillonenses Borja y Diego.
Incidencias: Mañana nublada, con llovizna al final, césped en buen estado y floja asistencia de espectadores en San Gregorio.

Oviedo,

Celso A. SANJULIÁN


El Uni cumplió el pronóstico ganando al Hispano, pero es que además se gustó. Fútbol bien trenzado, profundidad y remate fueron los argumentos de un equipo que llega en magnífica forma a las dos últimas y decisivas jornadas. Lo suyo sería que entrase en promoción, aunque sin perder de vista que por el medio tiene la visita al Tuilla.


En cuanto al Hispano, no fue un conjunto tan flojo como podría indicar su condición de descendido. Los de Leandro también tienen fútbol en sus botas, mostrando un buen trato de balón e inquietando bastante a Chema. Es de agradecer su actitud, porque contribuyeron a que el partido resultase uno de los más entretenidos de la temporada.


Pulgar dispuso esta vez un dibujo táctico de 4-1-4-1, con Manolo Simón de pivote por delante de la defensa y luego una dupla, Xosé-Tomás, en torno a la cual giró el juego del equipo. Con las espaldas bien cubiertas, Tomás pudo dar rienda suelta a su vocación ofensiva y marcó la diferencia por su fútbol fácil, sin errar un pase y encontrando siempre la mejor opción.


Precisamente de las botas del berciano salió el pase del 1-0, en el que Juan Sánchez controló, se libró de su marcador y luego anotó de disparo duro y raso. Un gol perfectamente concebido y ejecutado.


Diez minutos después, el Uni aumentaba su ventaja por medio del citado Tomás, que anotó desde la frontal del área ayudado por el involuntario desvío de un defensa.


El conjunto de Ferrota, que en el primer tiempo ya había mostrado fluidez en su juego, sobre todo por la movilidad de José Luis y Guti en el centro del campo, aún comenzó mejor el segundo. Pajín gozó de la primera ocasión al recibir por arriba un pase que le dejó solo ante Chema, pero golpeó mal y el meta atrapó sin problemas. Más dificultades planteó poco después Diego, que soltó un derechazo desde la frontal que se iba adentro sin remisión de no haber hecho el cancerbero un providencial palmeo a córner.


La réplica del Uni corrió a cargo de Tomás, pero su remate desde cerca se le fue a las manos de un Iván bien colocado.


El Hispano, que para nada se conformaba con el marcador, siguió buscando su gol y ahora fue Alberto quien puso a prueba a Chema, que detuvo con seguridad el disparo duro y raso.


La anterior fue ya la última oportunidad de los castrillonenses, porque poco después el Uni cerró el partido con el 3-0. Juan Sánchez, muy atento, pilló el cuero tras una serie de rechaces en el área y desde cerca marcó por bajo.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine