TERCERA DIVISIÓN 

Vendaval azul

El Real Oviedo pasa por encima de un desconocido Tuilla en un encuentro en el que Cervero y Pacheta marcaron a pares y Sergio Villanueva fue el mejor

 10:46  
Curro intenta llegar a un balón ante la entrada del arlequinado Hermes.
Curro intenta llegar a un balón ante la entrada del arlequinado Hermes. nacho orejas

Oviedo,

Andrés VELASCO

A lo campeón. El Real Oviedo pasó ayer por encima de un Deportivo Tuilla (6-0) que poco pudo hacer ante el vendaval azul, que desde el primer minuto demostró que está un paso por delante del resto. La calidad de los oviedistas ya quedó patente en el minuto 1, cuando Adrián envió a córner un potente disparo de Diego Cervero a pase de Mario Prieto. Tras ese primer aviso, Jaime volvió a intentarlo sin fortuna justo un minuto antes de que Cervero, en el 6, aprovechase un centro de Sergio Villanueva para controlar el balón en el área pequeña y batir a Adrián.

Con es primer tanto comenzó el recital oviedista, que desarboló por completo la defensa de un desconocido Tuilla, que se veía impotente ante la tremenda superioridad de los del Carlos Tartiere. El Oviedo creaba peligro por ambas bandas, especialmente por la derecha con un inspiradísimo Sergio Villanueva, que ponía una y otra vez precisos pases para los delanteros azules. Tras varias oportunidades marradas, Cervero estableció en el minuto 24 el 2-0, al recoger un rechace en el área pequeña y fusilar al portero arlequinado.

El Tuilla apenas atacó en toda la primera mitad, y en una de sus escasas acometidas Sergio Melón vio cómo el colegiado le anulaba un gol por un claro fuera de juego. El Real Oviedo seguía a lo suyo, y en el minuto 33 Jaime, que ya había fallado varias ocasiones clarísimas, anotó el 3-0, al rematar de cabeza un preciso centro del omnipresente Sergio Villanueva. Tres minutos más tarde llegaba el cuarto, obra de Pacheta, quien recibió el cuero tras una bonita combinación entre Cervero y José Luis. Y aún pudo llegar el quinto antes del descanso, pero una vez más Jaime marró un clarísimo pase de Sergio Villanueva.

En la reanudación, los jugadores arlequinados parecieron saltar al césped un poco más metidos en el partido, pero todo fue un espejismo. En el minuto 56, Curro refrendó la tremenda calidad que viene mostrando durante toda la campaña. El andaluz controló un balón al borde del área con su pierna derecha, se cambió el esférico a la zurda y con un potente disparo que superó a Adrián estableció el quinto para el Oviedo. Sin tiempo para festejar el 5-0 llegó el sexto y último de la tarde para los azules. El Tuilla perdió el balón nada más sacar de centro, Pacheta se hizo con él al borde del área y con un tremendo derechazo mandó el cuero a la escuadra derecha de la portería del Tuilla. A partir de ahí, los visitantes se encerraron atrás para que el castigo no fuera mayor, y el Real Oviedo redujo una marcha y se dedicó a que los jugadores apercibidos de sanción forzasen las tarjetas amarillas necesarias para llegar «limpios» a la fase de ascenso.

Con esta victoria, el Oviedo cumple hoy un año sin conocer la derrota en el Carlos Tartiere y aún tiene la posibilidad de alcanzar los 91 puntos que supondrían el récord de puntuación de la categoría. El Tuilla, por su parte, ya no depende de sí mismo para llegar a la fase de ascenso.

Buscador de deportes

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2017

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

 
anteriorsiguiente
El Campanu

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Trofeos «La Nueva España»


» Ver Trofeos «La Nueva España»
Enlaces recomendados: Premios Cine