El Oviedo desarrolló el pasado domingo ante el Tuilla en el Carlos Tartiere uno de los mejores encuentros en lo que va de temporada. El conjunto de Paco Carrasco estuvo a un gran nivel y le endosó seis goles a un equipo que está realizando una gran campaña, tanto en la competición liguera como en la Copa Federación.

Con juego por las bandas, con numerosas ocasiones de gol, de las que seis subieron al marcador, los aficionados que se dieron cita en el municipal ovetense disfrutaron de lo lindo y son ahora más optimistas con vistas a la fase de ascenso.

El encuentro sirvió también para que cuatro jugadores azules buscasen la quinta cartulina amarilla de todas las maneras posibles. Mario Prieto, Curro, Sergio Villanueva y Cervero fueron amonestados y, por lo tanto, se perderán el compromiso del próximo domingo en Tapia.

Se da la circunstancia de que el conjunto tapiego está luchando denodadamente por evitar el descenso de categoría y nos imaginamos su alegría cuando vean que el actual líder de la competición acude con cuatro bajas importantes, todos ellos titulares indiscutibles, y que seguro menguarán el potencial del conjunto ovetense. Qué dirán ahora los mandatarios del Condal de Noreña, otro de los equipos implicados en la lucha por el descenso, que cuando recibieron la visita de los azules éstos llegaron con todos los jugadores disponibles y ahora ven que su gran rival por evitar el descenso se va a encontrar con un equipo diezmado, aunque cierto es que la actual plantilla del Oviedo tiene calidad para superar dicho obstáculo y otros. Lo más lógico era que los jugadores amonestados, alguno de ellos ya al borde de la suspensión hace varios encuentros, fuesen cumpliendo su sanción y no todos a la vez. Pero quien manda es el técnico.

Precisamente Carrasco dejó claro en su comparecencia en rueda de prensa al final del partido ante el Tuilla que en el último partido de Liga, ante el Cudillero en el Tartiere, pondría en liza el equipo que aspirará a conseguir el ascenso a Segunda B. En un partido en el que el recinto ovetense esté lleno de ojeadores de posibles rivales, en el que algunos jugadores podrían arrastrar molestias, el técnico azul dice en qué hombres confiará. ¿Y el resto? ¿Los que no estén en el once titular que dirán? ¿Cómo se lo tomarán? Lo lógico sería tener a todos en tensión y en el último momento decidir, porque a veces son más importantes los hombres que están en el banco, que sirven de revulsivo, que aquellos que se creen con un puesto de titular fijo.

La cercanía del objetivo está próxima y deseamos que Carrasco acierte en las decisiones más importantes que va a tomar en toda la temporada.

Mientras tanto las cosas no marchan demasiado bien para el filial, el Vetusta, que lucha por ascender de categoría. Ahora con buen criterio se ha decidido que los juveniles que tan buen papel han hecho refuercen al filial, algo que no ha sentado nada bien a algunos jugadores porque consideran que ellos estuvieron jugando toda la temporada. Pero quizá no se han dado cuenta de que su campaña ha sido negativa y que el nombre del Vetusta no se puede arrastrar por los campos.