Gijón, Eloy MÉNDEZ

El ex jugador del Sporting Juan Castaño Quirós, «Juanele», recibió ayer el alta médica en el Hospital de Cabueñes después de una semana ingresado por haber ingerido una cantidad excesiva de fármacos. El ex delantero gijonés abandonó el complejo hospitalario alrededor de las dos de la tarde y desde allí se trasladó a otro centro donde continuará con su recuperación. «Está perfectamente», aseguraron ayer miembros de su familia.

Juanele llegó hace ocho días a Cabueñes inconsciente y en un preocupante estado de salud después de, al parecer, haberse suministrado una gran cantidad de medicamentos. En un primer momento, los médicos que le atendieron dieron la voz de alarma al considerar que su estado revestía cierta gravedad. Sin embargo, el ex jugador internacional recuperó el jueves la consciencia y su mejoría no ha parado desde entonces. Finalmente, ayer recibió el alta, aunque ahora deberá finalizar su recuperación en otro centro sanitario.

El sábado, antes de comenzar su partido frente al Granada 74, los jugadores del Sporting saltaron al terreno de juego con unas camisetas blancas en las que se podía leer «Ánimo, Pichón», en alusión al jugador hospitalizado, conocido popularmente como «El Pichón de Roces». Además, la afición rojiblanca tributó también un sentido homenaje en forma de varias pancartas que deseaban la rápida recuperación del ex jugador.